Virtual Toys: conociendo al estudio español (II)

En el anterior post os contamos el nacimiento y la trayectoria de Virtual Toys, pero ahora os contaremos el desarrollo de su nueva plataforma de distribución: VT Arena.

 

Creada el pasado año 2011, Virtual Toys la puso en marcha como plataforma de
distribución digital de videojuegos free to play en la cual los jugadores pueden acceder tanto a juegos de la compañía como de otros desarrolladores (al más puro estilo Steam). Además, VT Arena es un espacio en el que los usuarios pueden participar en foros y acceder a ofertas y promociones especiales.

Al ser un servicio de distribución digital, se crea una relación más directa entre el desarrollador y el consumidor final, lo cual mejora la comunicación con el usuario, facilita el acceso al propio contenido y ayuda a mejorar la calidad del servicio y el producto.

Dado el auge de las redes sociales, otro de los objetivos de la plataforma es convertirse en una comunidad social viva donde los usuarios puedan conversar y compartir contenido relacionado con el juego, como vídeos de partidas o pantallas.

También será un punto de encuentro para aquellos que quieran participar en campeonatos, eventos o concursos.

VT Arena está disponible en inglés, francés y español y hasta el momento ha alcanzado una comunidad de 60.000 usuarios. Podéis encontrar más información en la web oficial de VT Arena.