Android Market ha muerto. ¡Viva Google Play!

Los que sois usuarios de Android ya lo habréis notado. Por arte de magia (o más bien de software) vuestra aplicación Android Market ha pasado ha llamarse «Play Store». Y os preguntaréis ¿A qué viene éste cambio y en qué me afecta? ¿El apocalipsis va a llegar? Pues esto es lo que hemos averiguado…

Pues bien, éste inocente cambio de nombre no es solo éso sino que obedece a la estrategia de Google de dominar el mundo integrar todas sus soluciones en una.

Por lo que se ha sabido de boca de los responsables de Google, éste nuevo enfoque de la herramienta pretende integrar la tienda de aplicaciones Android con la existente App Store de Chrome (el navegador de Google), la red social Google+ e incluso con Google TV (que todavía no ha llegado a España).

¿Qué significa ésto? Pues que las aplicaciones (entre ellas los juegos) que nos bajemos en nuestro móvil nos van a aparecer tanto en nuestro navegador como en la red social Google+ y viceversa pudiendo interactuar entre sí. Podremos instalarnos aplicaciones en nuestro móvil desde nuestro propio PC.

Todo ello sincronizado mediante nuestra cuenta gmail. Y lo más novedoso, se habla de la posibilidad de juego online multiplataformas. Es decir poder jugar con nuestro móvil contra otra persona que esté jugando al mismo juego en su navegador Chrome (!)

De momento Google Play está en fase beta y solo aparecen las aplicaciones del Android Market, por lo menos en España. Estad atentos porque a lo largo del año irán apareciendo novedades…