¿Has visto el tráiler de Metal Gear Solid V?

En plena Semana Santa, durante la GDC 2013, se confirmó que The Phantom Pain, ese misterioso juego que se estaba desarrollando con el Fox Engine de Kojima productions, no es más que la coletilla de Metal Gear Solid V (¡Sorpresa! Aunque ya se suponía).

Por lo que parece, la trama se sitúa tras Peace Walker. ¿Que nos deparará esta nueva entrega sobre el pasado de Big Boss? Con sus bases militares destruidas, un misterioso villano «fantasma» y unas heridas de guerra que le harán pasar nueve años en coma, la cosa no pinta nada bien…

Los demás datos que se conocen de momento son dudosos. Por un lado se supone que Ground Zeroes, el nombre que tenía el primer trailer del proyecto, va a ser el prólogo de The Phantom Pain  y que, a diferencia del sistema de mundo abierto de éste, va a ser una experiencia lineal. Puedes ver parte de su estilo de juego a continuación:

Y, por otro lado, se supone que The Phantom Pain sigue en desarrollo para PS3 y Xbox 360, pero cuesta creer que esta calidad gráfica se pueda mover en la actual generación. Veremos si se aclara todo esto en futuras declaraciones.