[Gamescom 2013] Presentación de Angry Birds Star Wars

Logo de Angry Birds Star WarsYa os he contado la presentación de Call of Duty: Ghosts por parte de Activision y aún me quedan cosas por contar. Es el momento de hablar del cruce de dos franquicias muy famosas: Angry Birds y Star Wars.

Largamente anunciado, por fin pude echarle mano. La verdad es que esta mezcla de sagas ha creado muchas expectativas y no es para menos. Lo que vi cumplía sobradamente: escenarios totalmente basados en las películas con la música oficial retocada y adaptada al mundo Angry Bird.

No hace falta comentar el parecido de los personajes con sus originales ;)Los personajes están hechos también con el peculiar estilo de los pájaros y recuerdan perfectamente a ellos. Pero no se han quedado ahí. ¿Qué gracia tiene lanzar a un Luke Skywalker si no se puede usar su sable láser? Pues dicho y hecho: cuando ya hemos realizado el lanzamiento, con solo pulsar un botón sacaremos dicho sable y, si es el momento oportuno, romperá lo que esté a su alcance, para lugar chocar contra el objeto que estaba en nuestro punto de mira. Es decir, podemos conseguir más puntos usando las habilidades propias de los personajes.

El manejo es perfecto y se ha adaptado sin problemas a las consolas. Un servidor probó el mando de la Xbox 360 y con el stick izquierdo apuntaba y con el botón A lanzaba. Angry Birds Star WarsNo podía ser más sencillo. Luego ya las acciones especiales se ejecutaban con otros botones y el zoom con los gatillos, pero en general acostumbrarse al manejo no debería llevarnos más de 2 minutos.

En cuanto al multijugador, que es la principal novedad en este terreno, tiene para 2 jugadores en modo cooperativo y competitivo para 4 jugadores. Es una gozada poder jugar offline con hasta tres amigos, pero hay que resaltar que el sistema de turnos se puede hacer muy pesado. Aún no dispongo de la información necesaria para poder hablar de si habrá o no modo online, pero en cuanto lo sepa os lo diré.

Angry Birds Star Wars estará disponible el 1 de noviembre para Xbox 360, PlayStation 3, PS Vita, Wii, Wii U y Nintendo 3DS con un PEGI de 7 en todas las versiones.