EA promete una transición sencilla para los juegos de nueva generación

UnoLogo de EA de los asuntos que pueden preocupar en lo referente a la nueva generación es cómo se van a compatibilizar los avances que logremos en un juego que está para las consolas actuales y que también saldrá para las que están por llegar. Electronic Arts ha prometido que dicha transición será muy sencilla y económica.

EA explica que «para poder disfrutar desde ya de la calidad de los productos de EA, te ofrecemos actualizar las versiones de FIFA 14, Battlefield 4 y Need for Speed Rivals por un precio muy económico en algunos de los distribuidores habituales y en el caso de Battlefield 4 también a través de PlayStation Network«.

La empresa asegura que «podrás llevarte tus progresos conseguidos en cada uno de los respectivos títulos de tu versión de Xbox360 a Xbox ONE, y/o de PlayStation3 a PlayStation 4″ y pone como ejemplo Battlefield 4: «Podrás llevarte tu avance en el multijugador como estadísticas, desbloqueos, rango, premios y misiones así como todo el contenido incluido en la suscripción Premium y sus beneficios«.

FIFA 14

En lo que a FIFA 14 respecta, EA detalla:»Empieza a jugar en la actual generación y cuando cambies a la nueva podrás llevarte tu equipo de FIFA Ultimate Team, el progreso en la temporada, los trofeos y clasificaciones, tu Virtual Pro, tu nivel, tu experiencia, y mucho más».

Para facilitar la decisión a los usuarios y poder llevarse las nuevas versiones de FIFA14, Battlefield 4 y Need for Speed Rivals para las nuevas consolas, se pondrán en marcha varias promociones en algunos puntos de venta y en PlayStation Network.

  • Tiendas especializadas (por ahora Game y GameStop): tendrán ofertas para permitir pasar de la actual a la nueva generación de consolas de forma económica y sencilla. Entrega tu copia de FIFA 14, Battlefield 4 o Need for Speed Rivals en PlayStation 3 o Xbox 360 y por una pequeña cantidad de dinero llévate una copia de FIFA 14, Battlefield 4 o Need for Speed Rivals en PlayStation 4 o Xbox One. La oferta es válida hasta el 31 de diciembre de 2013. La copia de PlayStation 3 o Xbox 360 utilizada en el cambio tiene que haber sido comprada en el mismo distribuidor donde se quiera disfrutar de la oferta.

  • PSN: dentro de las cajas de Battlefield 4 para PlayStation 3 habrá un código único impreso que permitirá descargar hasta el 28 de marzo de 2014 la versión digital de Battlefield 4 para PlayStation 4 en la PlayStation Network por 9.99€. Es imprescindible conservar la versión de PlayStation 3 para poder jugar a la versión de PlayStation 4.