Presentación a la prensa del Apple Store de la Puerta del Sol

AppleStore28Este viernes 20 de junio ha tenido lugar la presentación por parte de Apple del Apple Store que ha puesto la compañía en la Puerta del Sol. Y no en cualquier sitio: en el número 1. A pocos metros del kilómetro 0 de España y ubicada en el que otrora fue el Hotel París, esta tienda es la mayor que hay en Europa. Hemos estado dentro y no hemos querido perder detalle.

Tras tres años de remodelación y obras, finalmente ha llegado el día: dos plantas enteramente dedicadas a la venta de productos oficiales de Apple y una más para reuniones corporativas.

AppleStore2

La presentación ha corrido a cargo de la responsable de las tiendas de Apple en Europa, Wendy Beckman, quien ha explicado que la empresa de Cupertino ha querido respetar al máximo la tradición y para ello como suelo ha puesto las mismas baldosas que recubren la Puerta del Sol y ha conservado la estructura del piso inferior. La estructura interior es de hierro, los techos de madera y entra luz natural por el centro del edificio, cubierto por cristales. La fachada sigue siendo de granito, como en el edificio original que se construyó en 1864.

Todo está acompañado de una sencillez y claridad extrema: no hay aparato descolocado ni desalineado. No hay mesas llenas de cables ni dispositivos mal puestos. Cualquier detalle ha sido pensado y estudiado. Puede gustar o no, pero es indudable que cada cosa está donde está por una razón.

Lo cierto es que el único aspecto que podría desagradar es que el mítico cartel luminoso de Tío Pepe no está encima del edificio, pero que no cunda el pánico: está a menos de 150 metros en otro edificio, y parece que de ahí no se va a mover. Aquí tenéis una galería de imágenes con todo detalle de la tienda:

Este sábado tendrá lugar la apertura oficial para el público y también estaremos ahí para contároslo.