Así es la beta del multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Beta multijugador de Uncharted 4: El desenlace del LadrónHace unos días Sony Computer España nos invitó a probar la beta del multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Tras un par de intentos (para algo es una beta) pudimos disfrutar por completo de una modalidad que promete ser muy divertida, intensa, variada y completa.

El multijugador fue en red local, aunque aún no sabemos si también podrá ser a pantalla partida. La espera inicial hizo posible hacer un pequeño tutorial para aprender los botones, y aquí llega la primera sorpresa: se recarga con el triángulo, así que los que estéis acostumbrados a hacerlo con el cuadrado al principio os chocará.

Beta multijugador de Uncharted 4: El desenlace del LadrónDespués vimos una de las opciones que más jugo pueden dar y que ya se dejó ver en la Gamescom: gracias al dinero que poco a poco vamos recaudando, tanto matando enemigos y ayudando a los compañeros, como recogiendo diamantes que están por el escenario, podremos comprar habilidades: desde jugadores con armamento especial manejados por la IA a objetos que desencadenan ataques místicos acordes con lo visto en el modo historia de los Uncharted.

Otra incorporación que ya habíamos visto en los vídeos del modo campaña de Uncharted 4 es el gancho con la cuerda: presionando L1 podemos lanzarlo en determinados lugares y evitar así grandes abismos y balancearnos para llegar muy lejos.

Tras formarse los equipos podíamos elegir al personaje que queríamos, y por fortuna están los principales: Nate, Sully, Catherine Marlowe, etc., es cierto que no había muchos, pero sí los suficientes para conseguir una experiencia variada.

Beta multijugador de Uncharted 4: El desenlace del Ladrón

Una vez escogido era hora de elegir el tipo de armamento y rol del personaje: armas más pesadas, ataques más directos, sanadores, etc., y a jugar. Los mapas la verdad es que no eran precisamente muy amplios, lo cual tiene su parte buena y mala. Lo bueno es que al no ser grandes no hay muchos problemas de perderse ni estar mucho tiempo inactivo. Lo malo es que en apenas unos minutos ya no ofrecen apenas sorpresas. Lo que sí pudimos ver en todos es que no faltan las míticas coberturas para poder agazaparnos y disparar «a ciegas«.

El modo que pudimos probar era un ataque entre dos equipos formados por cuatro personas cada uno, y el objetivo era el de siempre: acabar con el equipo contrario y sufrir las menos bajas posibles. La verdad es que no aportada nada nuevo en cuanto al a temática, pero sigue siendo tan divertido como siempre enfrentarse a enemigos humanos.

Beta multijugador de Uncharted 4: El desenlace del LadrónOtra curiosidad es que si disparamos a un personaje y le dejamos moribundo, éste podrá arrastrarse por el suelo pidiendo ayuda. Si no queremos acabar con él con disparos podemos acercarnos y rematarle con un golpe. Si somos compañeros, podremos curarle, aunque dicha curación tarda unos segundos y durante éstos más vale que estemos seguros de que no hay enemigos cerca o acabarán con nosotros.

A nivel técnico poco se puede decir que no se haya dicho ya: 1080p y 60 fps sin pestañear en ningún momento, con voces en perfecto castellano respetando las asociaciones que ya conocíamos. Y tras la muerte, una reaparición bastante rápida que nunca superó los 6 segundos.

A falta de probar otros modos de juego y saber si habrá más personajes, este multijugador promete ser divertido y variado, con unos mapas no muy grandes pero con muchas opciones.

¿CÓMO JUGARLO?

Está disponible hasta el próximo 13 de diciembre de manera exclusiva para los miembros de PlayStation Plus que se hayan hecho con Uncharted: The Nathan Drake Collection.

1.- Insertar el disco de Uncharted: The Nathan Drake Collection (omitir este paso si se ha adquirido la versión digital del juego).

2.- Destacar el icono de juego de Uncharted: The Nathan Drake Collection.

3.- Seleccionar ‘Información General’.

4.- Seleccionar la beta multijugador de ‘Uncharted 4: El desenlace del Ladrón’ y pulsar X para comenzar la descarga desde PlayStation Store.