Análisis de SingStar Celebration

SingStar Celebration

SingStar Celebration

Nueva entrega de la saga SingStar, esta vez aprovechando el móvil con la tecnología PlayLink para hacer de él un micrófono.

Llevábamos algún tiempo sin ver nuevas entregas de SingStar, lo que tiene su explicación dado que el juego había pasado a ser una aplicación de PlayStation cuya descarga era muy sencilla, al igual que las canciones que quisiéramos añadir.

En este caso la novedad reside en que podemos bajar una app, por fortuna gratuita, para convertir el móvil en un micrófono y no tener que comprar los micrófonos oficiales de antes, algo muy de agradecer.

Esta vez el móvil será nuestro micrófono

Esta vez el móvil será nuestro micrófono

Se incluyen 30 canciones, principalmente de rock (se echan en falta más estilos), de artistas nacionales e internacionales: ABAA, Adele, Alejandro Sanez, Morat, Roxette y un largo etcétera, con sus videoclips originales (lo que implica que a veces la resolución sea muy escasa) y sus letras reflejadas en pantalla junto a la tonalidad requerida. Los menús son los de siempre y hay tres modos de juego: SingStar, Fiesta y Comunidad, ninguna novedad en este aspecto.

30 canciones no está nada mal pero se echan en falta estilos más variados

30 canciones no está nada mal pero se echan en falta estilos más variados

En SingStar tenemos que cantar en modo batalla (ver quién lo hace mejor) o dúo (cada uno canta una sección). En Fiesta pueden jugar hasta 8 jugadores divididos en dos equipos, e ir superando retos. Comunidad permite compartir vídeos de menos de 30 segundos para poder valorarlos. Y sí, si queremos grabar vídeo debemos tener la PlayStation Camera. No hay juego online, es solo opinar sobre lo que otros han hecho.

Es esencial recordar que el límite de móviles que se pueden usar a la vez es de dos, por lo que si somos más jugando, debemos pasarlo entre el resto de jugadores.

Si tenéis la cámara de PlayStation podéis grabaros en acción

Si tenéis la cámara de PlayStation podéis grabaros en acción

Y ahí se acaban las novedades porque el resto del juego es exactamente el mismo que ya conocíamos, lo que vuelve a hacerlo una apuesta interesante para los fans de la saga. Si alguien quiere más canciones, puede bajarse demos gratis (versiones muy cortas) o las completas por 1,39 € cada una. El juego es correcto y da lo que promete, pero sin duda la saga se está quedando atrás en comparación a la competencia, y la limitación de terminales es un punto muy en contra. En todo caso resulta divertido y apto para todos los públicos.

DATOS

Título: SingStar Celebration.
Desarrolladora: London Studio.
Distribuidora: PlayStation España.
Género: musical.
Plataformas: PS4, PS4 Pro.
Plataforma analizada: PS4.
PEGI: 12+ (detalles sensuales en algunos videoclips).
Idioma: totalmente en castellano (salvo canciones en inglés).
Precio: 30 €.
Web oficial: https://www.playstation.com/es-es/games/singstar-celebration-ps4/