Ya disponible en PS4 el thriller interactivo Erica

Resultado de imagen de ERICA ps4Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que ERICA, el nuevo thriller interactivo para PS4 rodado con actores reales y en imagen real y desarrollado por el estudio londinense Flavourworks, ya está disponible a través de PlayStation Store.

ERICA es el primer videojuego en el que se podrá interaccionar con el mundo virtual a través de interacciones físicas. De esta forma, el jugador podrá controlar las acciones de Erica, la protagonista del videojuego, a través de un dispositivo móvil (Smartphone) o a través del propio panel táctil del DUALSHOCK. Como es lógico, las decisiones que tomemos decidirán el transcurso de la historia, tal y como vimos en su momento con Intenciones Ocultas o con Until Dawn. La diferencia aquí es que Erica está rodado en imagen real.

Resultado de imagen de ERICA ps4

Es decir: todas las decisiones de los jugadores tendrán efecto en la historia, que creará una narrativa de ramificación continua con diferentes finales. En la trama se decidirá el destino de Erica, una joven que se encuentra en medio de un misterio asesinato que, de alguna manera, está conectado con la historia de su familia y los eventos traumáticos de su infancia. Además, mientras se conoce al resto de personajes, el jugador deberá ser capaz de separar los hechos ficticios de los verdaderos y, de esta forma, decidir cuál es la historia que, en realidad, une el pasado con el presente.

Resultado de imagen de ERICA ps4

ERICA cuenta además con la última tecnología live-action, con un gameplay inmersivo gracias a las decisiones que se toman con interacción táctil. La interacción de los jugadores con el entorno será única, pudiendo colocar con cuidado la aguja de un tocadiscos en un vinilo, limpiar la condensación de un espejo o mirar a través de las puertas en silencio y con cuidado. La presión y la fuerza que los jugadores aplican en el panel táctil, o la pantalla táctil del Smartphone, se reflejarán en la pantalla del televisor de una manera realista.

Resultado de imagen de ERICA ps4

Además, ERICA tiene un potente carácter cinematográfico gracias a su tiempo de juego y cinemáticas en pantalla completa.

ERICA ya está disponible para compra a través de PlayStation Store a un precio de 9,99 € y cuenta con PEGI 16.