El primer videojuego sobre el asunto del cierre de Megaupload, ¡existe! ¡Y es español! Se titula MegaUP: Upload if you can (Sube si puedes) y lo ha hecho la empresa valenciana Bionic Thumbs, aunque está a la espera de aprobación para su publicación en las tiendas de descarga. Estará disponible próximamente para iOS, Windows Phone (gratis, aunque con publicidad) y Xbox Live (por el coste mínimo: menos de un euro).
La propuesta es curiosa cuanto menos: como si del Equipo A se tratase, nos pone en la piel de uno de los dueños de Megaupload que ha escapado de la cárcel «por un crimen que no cometieron» y ahora sobrevive como «subidor (uploader) de fortuna» pese a estar «todavía buscado por el gobierno de la libertad». El juego en sí consiste en escapar del FBI y del «SWAT de Internet» mientras subes tus contenidos en plena carrera. Se podría decir que es una especie de Cannabalt satítico en el que corres automáticamente y te limitas a saltar los obstáculos que aparecen, en este caso en forma de agentes y coches del FBI, para que no te hagan un «sandwich» entre estos y el furgón del SWAT que te persigue.
A juzgar por el vídeo de la beta, parece divertido pero sencillo y puede que a la larga se haga pesado. Pero en este caso el objetivo es más bien reivindicativo, así que se perdonaría:
El estudio, creado en 2010, ha publicado ya ocho títulos en varias plataformas, de los cuales el más exitoso parece ser Starzzle. Su siguiente paso es programar para Android.