Análisis de Pocoyó Party

POCOYO PARTYDivertido título de la famosa serie de animación española pensado para que los más pequeños aprendan jugando. Además incluye interesantes extras que harán las delicias del público aficionado.

Pocoyó lleva años ayudando a que los más jóvenes de la casa se entretengan viendo la televisión y, por qué no, aprendan cosas sencillas como colores, números, frutas, etc.; no es el primer juego que llega de la marca, pero sin duda se agradece su temática, y además con el sello de calidad de PlayStation Talents, desarrollo nacional por tanto, y nos encanta.

La premisa es tan fácil como se podría suponer: el marciano furioso ha robado las invitaciones que estaba haciendo Pocoyó para celebrar su fiesta de cumpleaños, y sin ellas los invitados no pueden llegar. Deberemos recuperarlas superando sencillos minijuegos y, de paso, desbloqueando fotos, puzles y hasta capítulos de la serie.

Pocoyo Party | Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Que nadie se eche a temblar antes de tiempo ya que, de una forma muy acertada, se ha simplificado todo al máximo para que los niños de 3 a 5 años, el público objetivo, no tenga problemas en superar las pruebas: el equipo desarrollador ha reducido el uso de botones potenciando el movimiento físico del mando. ¿Cómo es esto? Pues en lugar de tener que presionar botones, aunque también hay, se tiene que mover físicamente el mando en todas direcciones. El sensor de movimento se encarga de todo, y funciona perfectamente, claro.

Las pruebas no son muchas pero sí variadas y con varios niveles dentro, así la progresión es más natural. Deberemos hacer desde curiosos pasos de baile a limpiar las ventanas de una casa o pescar, todo ello sin complicaciones y, por supuesto, siempre con la estética de la famosa serie.

Pocoyo Party | Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Sin duda otro de los grandes aciertos es la inclusión del multijugador para hasta cuatro jugadores (offline, por tanto) e incluso un modo libre para disfrutar a nuestro gusto. Ojalá más desarrolladoras optasen por esta modalidad que cada día parece más una ‘rara avis’.

En el apartado de extras encontramos esas fotos, puzles y capítulos que iremos desbloqueando, y aquí es donde hace falta un pequeño tirón de orejas ya que en los puzles no hay que poner piezas, solo presionar un botón para que se ordenen solas, demasiado fácil incluso para niños. En los capítulos, por su parte, no hay controles de reproducción, siendo imposible retomarlos desde donde se hayan dejado antes, avanzar o rebobinar, así que si los interrumpimos habrá que volver a verlos desde el principio.

🎮 NUEVO VIDEOJUEGO: POCOYÓ PARTY para PlayStation y Nintendo Switch -  Diversión y Aprendizaje - YouTube

A nivel audiovisual encontramos otro gran acierto: toda la estética de los juegos está hecha acorde a la serie, incluso la voz del narrador es José María del Río, el mismo que en la televisión. Por desgracia en los textos se han colado algunas faltas de ortografía.

Pocoyó Party acierta de lleno: está pensado para los más pequeños y sin duda lo disfrutarán por su sencillez y variedad, además de los extras incluidos.

DATOS

Desarrolladora: Zinkia y Recotechnology.
Distribuidora: PlayStation España.
Género: minijuegos.
Idoma: totalmente en castellano.
PEGI: 3+.
Plataformas: PS4, PS4 Pro.
Plataforma analizad: PS4 Pro.
Idioma: totalmente en castellano.
Web oficial: https://store.playstation.com/es-es/product/EP8904-CUSA23679_00-2719744929230419
Precio: 29,95€.