Los primeros videojuegos españoles en tres dimensiones se mostrarán en iDÉAME 2012

Las iniciativas españolas en el mundo de los videojuegos son más que bienvenidas, y en ALM queremos hacernos eco de ellas. En esta ocasión os hablamos de iDÉAME 2012 y los primeros títulos nacionales en 3D.

La industria del videojuego español vuelve a dar señales de fuerza y presenta los primeros videojuegos españoles en 3D, que podrán verse por primera vez y en exclusiva en iDÉAME 2012, la cuarta edición del encuentro de jóvenes desarrolladores que tendrá lugar en Madrid del 14 al 15 de abril.

Uno de los primeros estudios que han confirmado, por el momento, que presentarán su primer proyecto para Nintendo 3DS y uno de los primeros de España en exclusiva para iDÉAME es EnjoyUp, el estudio que logró poner en jaque mate a las grandes superproducciones de fútbol estas Navidades.

Julio Moruno, co-director de EnjoyUp Games, es muy consciente de que no puede competir en presupuesto con las grandes superproducciones de videojuegos: «Cuando lanzamos FootballUp! para WiiWare sabíamos que nuestro fuerte no eran los gráficos«, asegura.

Sin embargo, lograron una mecánica sencilla y un juego atractivo que logró colocar a Football Up en lo más alto del podium de los juegos más descargados para Wii en Europa. ¿Logrará la misma hazaña un juego de fútbol y acción para Nintendo 3DS?

Francisco Molla, director de Shanblue en Valencia, también ha querido hablar sobre su primer videojuego en tres dimensiones reales: «Nuestro actual proyecto, Vampire Crystals, contará con versiones WiiWare y 3DS. Con la versión 3DS estamos especialmente emocionados por las características que ofrece la consola, el 3D y el uso de la pantalla táctil para incorporar un segundo stick analógico nos ofrece una versión del juego visualmente muy atractiva y con un control perfectamente adaptado«.

El plazo de inscripción en iDÉAME ya está abierto en la página web de iDÉAME 2012, donde ya se puede reservar plaza por solo 20 euros. Además, si se va a todas las ponencias del congreso, regalan un código equivalente a 15 euros para descargar los juegos que se quieran de cualquiera de las plataformas de descarga de Nintendo: WiiWare, DSiWare, Consola Virtual y Nintendo eShop.

Para estar al día de todas las novedades del IV encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos, podéis haceros seguidores de @iDEAME.

1 comentario en “Los primeros videojuegos españoles en tres dimensiones se mostrarán en iDÉAME 2012

  1. Pingback: Los primeros videojuegos españoles en tres dimensiones se mostrarán en iDÉAME 2012

Los comentarios están cerrados.