La oveja Shaun llega a la 3DS

La animación frame a frame (stop motion) parece que nunca pasa de moda, de lo cual yo me alegro. Da gusto ver películas bien hechas como Pesadilla Antes de Navidad o Wallace y Gromit. Por eso me encanta saber que la oveja Shaun estará en nada en la 3DS.

 

 

Llegan así los 15 episodios de La oveja Shaun de un minuto y medio de duración cada uno, para los cuales se han empleado 21.600 minutos de trabajo por capítulo y 20 habitaciones distintas (o lo que es lo mismo, 20 decorados fabricados ad hoc para cada escena) por la colección.

Según los empleados de Aardman Animations, dos segundos de animación en un día implica que ese día ha cundido mucho. Para que os hagáis una idea lo normal es conseguir unos seis a la semana.

El resultado de ese trabajo tan artesanal podremos verlo en la 3DS gracias a la reciente colaboración establecida entre Nintendo y los premiados estudios Aardman Animations, creadores de Chicken Run: Evasión en la granja y Wallace & Gromit, a partir del 7 de marzo tendremos gratis episodios de «La oveja Shaun» en 3D opcional.

Este estudio es el Pixar del stop motion: es uno de los mejor considerados del mundo, con nada menos que cuatro Oscar ganados. Detrás de cada fotograma hay horas y horas de arduo trabajo que se traduce en esas genuinas secuencias en plastilina.

Nintendo y Aardman Animations ofrecerán un total de 15 episodios protagonizados por la oveja Shaun a través de Nintendo Video, con una periodicidad semanal y en 3D opcional. El primero de ellos llega este mismo miércoles 7 de marzo, y también aparecerán otros conocidos personajes de la serie, como Timmy, Bitzer y el granjero, entre otros.

Para ver los episodios de «La oveja Shaun» descargad la aplicación Nintendo Video, disponible gratis en la tienda Nintendo eShop. Así, podréiss recibir los exclusivos clips a través de SpotPass cuando la 3DS esté conectada a internet gracias a una conexión inalámbrica.

Por cierto que si queréis más información podéis visitar la web oficial de Aardman.