Ubisoft adelanta materiales e información de Assassin’s Creed 3

Después de varios juegos posteriores a la secuela (La Hermandad y Revelations), finalmente Ubisoft está acabando Assassin’s Creed 3, la tercera parte de una de las sagas más importantes de esta generación de videojuegos: Assassin’s Creed. Tras el salto podréis leer un buen torrente de información suministrado por el mismísimo Matthew Turner, guionista de Assassin’s Creed III.

La semana pasada tuvimos un encuentro con Matthew Turner, guionista de Assassin’s Creed III, y eso ayuda bastante a entender decisiones que se han tomado tanto antes como después (aunque no desveló ningún misterio ni nosotros lo hacemos, para tranquilidad de los que leáis estas líneas).

Matthew dio primero unas cifras: llevan tres años desarrollando este juego (el récord de la saga) con un equipo el doble de grande y con el doble de recursos. Además, han hecho las animaciones y capturas de movimiento desde cero, esta vez sí que sí capturando imagen y sonido (diálogos) a la vez.

En los vídeos que mostró se podía ver al protagonista (de nombre casi impronunciable) Connor andando sobre la nieve con un movimiento tremendamente realista, muy difícil dada la densidad de dicho elemento. Si optamos por subirle a los árboles o a los riscos podremos ver que es donde él más a gusto se encuentra: saltos, acrobacias y un sinfín de movimientos para avanzar mucho más rápidamente.

Connor dispone por supuesto de las cuchillas de todo Assassin, pero también tiene armas más acordes a la época en la que vive como pistolas, arcos con flechas y una cuerda unida a una flecha para matar enemigo colgándoles de, por ejemplo, un árbol. Es decir: si disparamos la flecha a alguien y nos tiramos con la cuerda por el otro lado de la rama haremos que el enemigo suba y muera en las alturas.

Sin embargo su punto fuerte sigue siendo la corta distancia, arte en el que és un maestro y en el que acaba con enemigos uno tras otro de una forma sencillamente brillante.

Depués explicó que el guión de esta entrega se sitúa en la Guerra de la Independencia de América, un marco que él definió de excelente ya que permite que Connor luche por su propio ideal. Hay varios bandos entre los ingleses y los americanos, y podemos hacer que Connor simpatice más con uno o con otro.

Esa lucha es parecida a la de los Asesinos y los Templarios, la lucha por la libertad, por lo que el marco era muy apropiado.

Otro de los aspectos más destacados fue el de los personajes históricos con los que podremos interactuar: y en este caso serán cuatro principalmente con los que interactuemos: Benjamin Franklin, George Washington, Charles Lee y Marqués de La Fayette. De todos ellos Matthew nos contó sus motivaciones y curiosidades (a uno le apasionaban los perros, otro está mitifiado como hombre de batallas, etc.).

En cuanto a los escenarios, son sencillamente gigantescos: sólo el bosque que nos mostraron tiene 1,5 veces el tamaño de Roma de la saga, y es sólo un escenario ya que hay varias ciudades. Matthew no se quiso mojar dando una cifra exacta del tamaño total, pero aseguró que tendremos para rato cuando queramos ponernos a recorrerlo. Ah, y todo el bosque es accesible, todo lo que se ve cuando subimos a un alto es real, podemos llegar allí y actuar si hay algún objeto, persona o animal allí. Animal, sí: podemos cazar y montar a caballo.

El clima será variable y veremos sol, nieve, lluvia, etc., y ésta tendrá efectos en la jugabilidad. Como decíamos antes, con nieve Connor se moverá más difícilmente.

En las ciudades hay muchísima gente, cada uno con sus ocupaciones, y la podremos interrumpir. Cierto, en los otros Assassin’s Creed también había, pero parece que aquí habrá incluso más y todos con trabajo. Bueno, casi todos, ya que en el vídeo vimos alguno que se aprovechaba del traspiés del alguna vendedora para robar parte de su mercancía…

Y sí, hablamos de que hay mucha gente porque han mejorado mucho el motor gráfico y ahora Assassin’s Creed es capaz de mostrar enormes batallas llenas de combatientes sin renunciar ni a animaciones ni a cantidad. Cierto es que ahí las texturas se repiten y que la mayor variedad se la llevan los personajes principales, pero el hecho de mostrar personajes de buen tamaño y que se muevan independientemente dice mucho de la renovación gráfica.

En general Ubisoft está mimando mucho esta tercera entrega de la que Matthew no dijo en ningún momento que fuera a ser la última, por lo que suponemos que los giros de guión y los misterios nos llevarán por más juegos.

Gráfica y sonoramente va de lujo, las animaciones son muy realistas, las texturas realmente detalladas, el sistema de combate parece que ha mejorado, es más libre, variado y sencillo. Y eso que aún quedan varios meses hasta el 31 de octubre para que la desarrolladora y los estudios que la están ayudando pulan del todo lo que vimos. Como siempre, saldrá para PS3, Xbox 360 y PC.

Por cierto que el juego saldrá con varias ediciones especiales:

– Freedom Edition: Assassin’s Creed III, una figura de Connor de 24 cm de altura, una caja metálica diseñada por Alex Ross, el cuaderno de George Washington con información sobre los Assassins y los Templarios durante la Revolución Americana, una litografía exclusiva, dos misiones para el modo individual (Ruinas perdidas de los Mayas y El Fantasma de la Guerra) y un pack multijugador (El Tirador).

– Join or Die Edition: Assassin’s Creed III, el medallón de los Assassin’s, el cuaderno de George Washington, una misión para el modo individual (El Fantasma de la Guerra) y un pack multijugador (El Tirador)

– Edición Especial: una presentación especial, el juego y una misión exclusiva para el modo individual (Un secreto peligroso).