Ha cerrado Metal Gear Online

Los HOMBRES también lloranTras cuatro años de servicio,  aunque originalmente iba a durar tres y se prorrogó según Konami «por respeto a los fans», hoy día 12 de junio a las 16:00 (hora española) Metal Gear Online ha cerrado definitivamente sus servidores. Y así se ha ido el multijugador basado en Metal Gear Solid más popular.

El juego fue criticado en su lanzamiento por usar cuentas propias de Konami (el Konami ID, que dio algunos quebraderos de cabeza) en vez de las de PlayStation Network. Sin embargo, tuvo el suficiente éxito como para mantenerse y llegó a recibir hasta tres expansiones de pago que añadían escenarios, personajes de la franquicia con habilidades propias, accesorios y modos de juego nuevos: las llamadas Meme, Gene y Scene. Por suerte, desde que hace unos meses se comunicara el cierre definitivo, todos los extras han estado a disposición de los jugadores de forma gratuita.

Metal Gear Online se vendió en Japón de manera independiente en formato físico, y se creó una recreativa para el mercado nipón en 2010 basada en el juego con tecnología de gafas 3D, un controlador especial y sonido 5.1:

http://youtu.be/pD8pR618nFM

En este último día de vida se regaló a los jugadores la ametralladora Patriot, el arma de The Boss en Metal Gear Solid 3 y una extra a desbloquear en la saga desde entonces por su eficiencia y su cargador infinito. Todo un detalle.

Poco tiempo antes del final, en un escueto mensaje pasado durante las partidas en la barra de noticias (más detallado en su web), la plantilla agradeció «de corazón el apoyo dado durante estos cuatro años». A la hora convenida, la pantalla se quedó en negro mientras sonaban diversos efectos aleatorios de fondo hasta que finalmente apareció un mensaje de error y el juego volvió al menú para no poderse ejecutar nunca más.

Por suerte la versión europea iba incluida en el disco de Metal Gear Solid 4, de modo que al menos el juego original se podrá seguir usando aunque el multijugador se haya perdido. Sirvan este vídeo y estas fotos, hechas poco antes del cierre, para homenajear al caído juego:

Ahora a esperar el multijugador de Metal Gear Rising o a darle al online del Peace Walker lo que dure 😉