Disney Epic Mickey 2 para Wii U estará a la venta el 30 de noviembre

Oswald y Mickey, protagonistas de Disney Epic Mickey 2Nintendo ha confirmado que Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes sale a la venta el próximo 30 de noviembre para Wii U, el mismo día en el que la consola se lanza al mercado. La versión para Wii sale a la venta el 23 de noviembre, al igual que Disney Epic Mickey: Mundo misterioso, que se comercializará en exclusiva para Nintendo 3DS.Y con este juego es la primera vez que podemos manejar a Oswald en un videojuego y hará uso intensivo del Wii U GamePad, el nuevo mando de Wii U, con el que el juego cooperativo cambia por completo generando una experiencia mucho más profunda que la que ha existido hasta ahora.

Oswald, el conejo afortunado, nació en 1927. Pero por culpa de un litigio legal, Walt Disney perdió los derechos de su personaje solo un año después de haberlo creado. Fue entonces cuando diseñó a Mickey, y Oswald cayó en el más absoluto de los olvidos. En 2006 the Walt Disney Company recuperó la licencia del conejo afortunado, lo que permitió a Warren Spector incluirlo en Disney Epic Mickey en 2010. Eso sí, el protagonista del juego seguía siendo Mickey Mouse.

Mickey sigue teniendo su "varita" mágica de pinturaEn Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes, el conejo afortunado protagoniza el juego en igualdad de condiciones. Todo el diseño del juego, el guion, la música, etc., están pensados para que ninguno de los dos personajes sea más importante que el otro.

Esta vez Oswald no depende de Mickey para salvar el Páramo, ese mundo de personajes olvidados al que fue abocado hace más de 80 años. Gracias a un mando a distancia con el que controla la electricidad del mundo, puede aturdir a sus enemigos, reprogramarlos e incluso convertirlos en sus amigos. «De esa manera, los poderes de Mickey [pintar y disolver el mundo que le rodea gracias a su brocha mágica] se complementan a la perfección con los de su hermano Oswald«, concluye Spector.

Disney Epic Mickey 2El modo cooperativo cobraba una importancia especial, a la que se le debería sacar el máximo partido con el Wii U GamePad: «Los avances tecnología de Wii U nos han permitido crear una experiencia distinta, con un juego mucho más profundo y una experiencia de juego única«, asegura Bill Roper, vicepresidente de Disney Interactive. Este nuevo juego cooperativo permite el modo «Playstyle Matters» – un modo de juego nuevo promovido por el mismo Warren Spector en el que los jugadores escogen el modo en el que van a jugar y la historia que van a seguir, y todo con consecuencias en sus acciones.

Otro de los aspectos que cobra especial importancia en Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes es la música. En este post tenéis un vídeo explicativo.