Primer contacto con Need for Speed Most Wanted

¡Voy to loco, nene!Durante la presentación que hizo Electronic Arts pude conocer este nuevo «Nidfor» de manos del Marketing Manager Doug McConkey.

También pude probar una versión temprana del juego, así que voy a describiros sus características  para poneros en contexto y después os contaré mis primeras impresiones.

¿QUÉ ES MOST WANTED?

Aunque comparte título con la entrega de 2005, que supuso una grata vuelta a los orígenes en tono alternativo, este nuevo Most Wanted es la mezcla perfecta de Hot Pursuit y Burnout Paradise (de hecho la hace Criterion, padres de esta última saga).

Por si esto no te dice gran cosa, se trata de un juego de conducción arcade en un mundo abierto, Fairhaven City.

Según Doug McConkey, las dos ideas que han sustentado el concepto son:

  1. La atracción que supone ser el más buscado
  2. Lo divertido que es jugar con amigos

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Las claves del juego son: frenéticas carreras y persecuciones en cochazos reales, exploración y multijugador.

  • Hay carreteras, atajos, rampas y elementos destructibles como vallas publicitaria con los que interactuar en su mundo abierto.
  • Los eventos se abren a voluntad: cada uno puede ir a su ritmo.
  • Coches impresionantes: si lo ves, puedes hacerte con él y conducirlo. Nada de coches corrientes. Los coches que encuentres aparecerán en el mapa para poder usarlos y, además, cada uno tiene asociado un lote propio de carreras.
  • El menú Easydrive, de acceso rápido y sencillo que se superpone en pantalla, permite teletransportarse y mejorar el coche sin entrar en complicados menús de opciones: todo está pensado para que el tiempo se emplee en jugar.
  • Personalización: los coches se pueden mejorar según dos estilos, para correr o flexible para persecuciones. Esto gasta puntos de los que hayas acumulado.
  • Los puntos, la moneda del juego, se ganan venciendo a tus amigos o superando retos.

  • Autolog 2: la mejorada tecnología de Criterion permite estar conectado con tus amigos en todo momento recomendando desafíos entre las redes sociales de los jugadores con partidas de un sólo jugador y multijugador y compartiendo los récords. Por primera vez en la franquicia, el multijugador no tiene salas de espera o tiempos de carga, así que no hay más que disfrutar.
  • Los récords de tus amigos aparecen en los marcadores del juego junto a su foto. Si superas uno de sus récords, tu foto aparecerá además en el cartel del reto correspondiente.
  • La policía va a por ti sólo si te ve. Por suerte, ahora hay más lugares donde esconderse y bajar el nivel de búsqueda (por ejemplo, un garaje).
  •  En PlayStation Vita tendrá alguna exclusividad: se podrá navegar y competir en eventos específicos para la consola, se usará la pantalla táctil trasera y la cámara frontal (para la foto de perfil de Autolog) y se podrá chatear con los amigos conectados.

LA VERSIÓN DE PRUEBA

La versión temprana para PS3 que pude probar funcionaba fluida y todo lucía vistoso en ella, especialmente la iluminación y esos reflejos en el asfalto mojado tan de Criterion. Se nota cuánto ha avanzado el desarrollo multiplataforma, aunque bien es cierto que la actual generación de consolas tiene ya poco que ofrecer en cuestiones técnicas.

Como juego de carreras (en mundo abierto) que es, destaco algo importante: los mapeados son extensos y el dibujado de su horizonte es lejano, así que se puede conducir con la seguridad de ver lo que hay más adelante.

El nivel de daño en los coches, como es habitual en la saga, es limitado (sobre todo arañazos y cristales rotos) y poco realista: los coches duran mucho pero un choque frontal a cierta velocidad puede destrozarnos y devolvernos al lugar inmediatamente anterior. Si no es tu estilo, probablemente te extrañe.

Por último, aunque es casi lo más importante, está el control: esta versión lo tenía algo suelto, como un miembro de EA confirmó, y costaba hacerse con el coche al girar. No obstante, que no cunda el pánico aún: parece que en la  versión final estará pulido.

El juego tiene madera para ser el próximo fenómeno multiplataforma de carreras, así que habrá que ver cómo es la versión final y qué respuesta le da el público.

DATOS

Need for Speed Most Wanted está desarrollado por Criterion y distribuido por Electronic Arts. Estará disponible el 1 de noviembre para Xbox 360, PlayStation3, PlayStationVita, PC, iOS y Android.

La Edición Limitada incluirá:

• 4 Horas de Puntos de Velocidad Dobles – Consigue Puntos de Velocidad dobles para tus primeras cuatro horas de multijugador.

• 2 Coches de Edición Limitada (Maserati GranTurismo MC Stradale y Porsche 911 Carrera S 2012) para el multijugador online en el exclusivo color Negro Satinado y con las últimas modificaciones de rendimiento.