Vuelve el Mickey de los 90 para Nintendo 3DS

Disney Epic Mickey: Mundo misterioso, la versión portátil de Epic Mickey,es un homenaje a los videojuegos de Disney de los 90 y, en particular, a uno de los juegos más míticos de Megadrive: Castle of Illusion Starring Mickey Mouse.

Este plataformas deliberadamente retro y pixelado sale a la venta el 23 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS.

Más de 20 años después de Castle of Illusion, los desarrolladores de DreamRift, el equipo liderado por Peter Ong, han querido recuperar la historia de la malvada Mizrabel y el Castillo de las Ilusiones para ponerlo en mitad del Páramo, el reino de los personajes olvidados creado por el equipo de Warren Spector para el primer Disney Epic Mickey para Wii en 2010.

«Cuando jugué al Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, a principios de los 90, se transformó inmediatamente en uno de mis juegos favoritos, por eso fue un honor para mi poder trabajar en este título. Nos gusta tanto el material original que hemos incluso emulado sus efectos de sonido y la banda sonora para poder crear una experiencia que te recordarse al clásico de Mega Drive», aseguró Peter Ong, director del proyecto.

En Disney Epic Mickey: Mundo misterioso, la bruja malvada Mizrabel de repente se encuentra a sí misma en el inhóspito Páramo, y lidera un complot para escapar del Castillo y encarcelar y deshacerse de lo poco que queda de los dibujos animados del Páramo. Solo tú podrás ayudar a Mickey Mouse a empuñar su pincel mágico para disolver el mal y salvar a los dibujos secuestrados por Mizrabel, incluida Minnie.

Oliéndose el desastre de la aparición de este nuevo castillo en sus tierras, Oswald contactará con Mickey para que, con ayuda una vez más del pincel mágico, explore el castillo y rescate a todos los dibujos de Disney secuestrados.

En el juego volverás a tener libertad para explorar el castillo, como en el original de Mega Drive,  a la vez que ayudas a un montón de personajes conocidos del mundo de Disney como Peter Pan, Wendy, el Tío Gilito o Bestia, todo gracias a la pintura y el disolvente de la saga Epic Mickey.

Gracias al pincel mágico de Mickey Mouse, podrás crear versiones originales de los objetos del juego que se transformarán mágicamente en ilustraciones clásicas en 2D de Disney. La integración de las dos pantallas de tu consola, te permitirá dibujar objetos en la pantalla inferior con los que podrás ayudarte en la superior.

Dibuja cajas para lograr acceder a lugares más altos, cañones para eliminar a los enemigos que tengas alrededor e incluso a personajes de Disney para rescatarlos del laberíntico Castillo de las Ilusiones. Todo ello recreado con cuidados gráficos en 2D que cobran expresividad gracias a las tres dimensiones de Nintendo 3DS.

Recomiendo echarle un vistazo porque la demo que probé en el Show Room de Nintendo me pareció muy interesante y su efecto 3D es distinto de lo habitual: se emplea para resaltar ciertas cosas, no como filtro general.