Asistimos a la presentación de la colaboración entre Custo Barcelona y Just Dance 4

Custo junto a un maniquí con su creación para Just Dance 4Este jueves 13 de diciembre ALM ha presenciado la presentación de la colaboración entre Custo Barcelona, famosa marca de imagen, y Ubisoft a través del videojuego Just Dance 4. Dicha colaboración se ha llevado a cabo a través del vestido de una de las coach que protagoniza un DLC de Just Dance 4.

Custo Barcelona es una marca de imagen consolidada que, desde 1997, presenta sus colecciones cada temporada en la New York Fashion Week. Fue creada en 1980 por los hermanos Custo y David Dalmau y cuenta con más de 3.000 puntos de venta en 40 países en Europa, EE.UU., Latino américa y Asia.

Como sus señas de identidad, como él mismo ha reconocido, son «color, diversión, alegría y vanguardia» y Just Dance 4 está lleno de esas características, Ubisoft pensó en él para vestir a uno de sus coaches (los muñecos animados con base en bailadores reales) ya que era la elección perfecta.

La coach con el vestido creado por CustoAsí, Custo ha vestido al coach que protagoniza el DLC en el que la canción So Glamorous, de The Girly Team, es el tema principal. El diseño es colorista, lleno de textura y movimiento, totalmente al estilo Just Dance.

Custo cuenta que la experiencia «fue un trabajo emocionante. Seleccionar uno de nuestros diseños para aparecer en un videojuego que ven millones de personas no era una tarea fácil. Una modelo posando con el diseño de Custo para Just Dance 4Teníamos que tener en cuenta que el diseño encajase con el carácter de Just Dance, que las texturas y colores fueran las adecuadas técnicamente, que el traje fuera cómodo para los bailarines que hacen la captura de movimientos… y tras varios semanas analizando nuestras creaciones, dimos con el modelo perfecto perteneciente a una de nuestras colecciones de desfile que mostramos en la ‘New York Fashion Week’«.

Lo cierto es que hubo un límite a la hora de usar colores: no hay nada de verde. ¿Por qué? Por el chroma verde que se usa para capturar el movimiento de los bailarines. Verde con verde era un problema, así que ese color estaba desechando, lo que no impidió que Custo se sintiera a gusto: «Ha sido una experiencia estupenda. Puntual eso sí, porque no hay previstas más colaboraciones, pero si se repite en el futuro estaré encantado«.

Custo también reconoce que no es usuario de videojuegos, pero afirma que «en casa hay cinco niños y sí que son jugadores y bailan«.

Por desgracia para los fans de Custo Barcelona, el traje no está por ahora a la venta, es exclusivo de su colección… y del videojuego. Sin embargo lo podéis ver en sus desfiles y por supuesto en el DLC de So Glamorous de Just Dance 4, título que además veréis analizado en este blog.

Chicas bailando a Just Dance 4Recordad que Just Dance 4 es la nueva edición de esta franquicia superventas y que cuenta con más de 40 nuevos éxitos, las mejores coreografías y muchas novedades. Tiene desde éxitos superventas actuales hasta canciones legendarias y temas clásicos para tus fiestas: “Super Bass” de NickiMinaj, “GoodFeeling” de FloRida, “MovesLikeJagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera, “So What” de P!nk o “You’reTheFirst, TheLast, MyEverything” de Barry White.

Desarrollado por Ubisoft Paris y Bucharest, Reflections, está a la venta para Wii, Kinect para Xbox 360, y PlayStation 3 con PlayStationMove. Tiene un PEGI de 3.