Novedades Gran Turismo

Logo de GT6Sony sigue mimando a su franquicia de coches más importante: Gran Turismo. Por una parte ha anunciado que en navidad de este año llegará la sexta entrega, y por otra parte la quinta temporada de GT Academy, la innovadora competición que ha convertido a los mejores jugadores virtuales de Europa en pilotos profesionales.

Gran Turismo 6 (GT6) llegará a finales de año, lo ha anunciado Kazunori Yamauchi, el legendario creador de la franquicia, en el evento de celebración de los 15 años de esta serie.

GT6 para PlayStation 3 seguirá aportando nuevas dosis de autenticidad al simulador de conducción real, presentará nuevos circuitos y coches y una interfaz de usuario renovada. Además contará con un nuevo motor que mejorará su manejo y aumentará la flexibilidad para ampliarlo con descargas de contenido. Además, se ampliará la conectividad del juego con otros dispositivos, así como las funciones sociales y relacionadas con la comunidad.

Todos los coches y circuitos de GT5 también aparecerán en GT6, y por supuesto contará con incorporaciones notables que aumentarán la lista hasta los 1.200 en el momento de la publicación, y además se irán añadiendo otros online de forma continua. Varios miles de partes aerodinámicas y ruedas personalizadas estarán disponibles para casi todos los coches, y los jugadores podrán diseñar sus coches en el juego al máximo detalle.

El famoso circuito británico de Silverstone será solo uno de los siete nuevos enclaves, que sumarán un total de 33, con 71 configuraciones posibles, 19 de las cuales serán completamente nuevas. También se añadirán nuevos circuitos online de forma regular. La herramienta de diseño de circuitos mejorará y ofrecerá varios kilómetros de paisajes increíbles, incluyendo el magnífico entorno de Andalucía. Esta herramienta también incluirá una función GPS que aumentará la libertad de creación de circuitos para el juego.

Pero hay más: el fabricante Yokohama Rubber y la empresa de suspensiones KW Automotive han trabajado como socios de desarrollo técnico para el diseño del nuevo motor físico del juego, el modelado de la cinemática de ruedas y suspensiones, y para crear una experiencia todavía más realista para los aficionados a GT.

VUELVE GT ACADEMY, MÁS GRANDE QUE NUNCA

Y para los que quieran llegar a ser pilotos profesionales, les encantará saber que Sony Computer Entertainment y Nissan han anunciado la quinta temporada de GT Academy, la innovadora competición que ha convertido a los mejores jugadores virtuales de Europa en pilotos profesionales. Gran Turismo 6La edición 2013 de GT Academy será la más grande de todas, con más países participantes que nunca, y contará además para la fase de juego online, que dará comienzo en julio, con una demo exclusiva para PlayStation 3 de mencionado GT6.

Darren Cox, director de Global Motorsport de Nissan, ha anunciado los planes para GT Academy 2013. En un evento celebrado en el circuito de Silverstone en el que se anunció la nueva edición del famoso título Gran Turismo, aseguró que «GT Academy ha ofrecido emociones todos los años, y 2013 no será la excepción. El proceso de selección y el programa de desarrollo de pilotos son muy sólidos y están creando auténticos pilotos de competición muy rápidos. GT Academy sigue siendo un camino muy accesible hacia el automovilismo profesional para personas que, de otro modo, no tendrían esa oportunidad».

El formato de GT Academy enfrentará a los jugadores más rápidos de PlayStation de cada país contra ganadores de varias competiciones en directo en sus respectivas finales nacionales. A partir de ese momento, la acción se desplazará del mundo virtual al real de los deportivos de Nissan, pues los ganadores de cada competición nacional serán invitados a participar en una intensa final internacional en el circuito de Silverstone, la ya establecida sede del Race Camp de GT Academy.

GT AcademyLos ganadores de cada una de las competiciones de GT Academy se someterán a un proceso de entrenamiento intensivo y completo con el Driver Development Programme, que se encuentra entre los mejores del mundo, con el fin de clasificarse para competir por el premio definitivo: toda una temporada pilotando un Nissan GT-R GT3 Nismo en un campeonato de élite.