Novedades Apple: Mac Pro, iPad Air, actualización del MacBook Pro y más

Apple-keynoteLa pasada keynote de Apple dejó novedades muy interesantes para todos los gustos: el mercado de sobremesa, el portátil y el software. Vamos a repasar todo lo que tuvo lugar.

iPad Air

Era un secreto a voces, y se hizo realidad: el iPad Air fue anunciado, con pantalla Retina de 9,7 pulgadas en un nuevo diseño más fino y ligero (453 gramos). También anunció el iPad mini con pantalla Retina, que ofrece el mismo número de píxeles en 7,9 pulgadas que el iPad de 9,7 pulgadas. Los nuevos iPad llevan el chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa, así como conexión inalámbrica ultraveloz con conectividad Wi-Fi integrada más rápida y móvil LTE ampliada, y el nuevo iOS 7.

Nuevo iPad Air

Apple ha prometido que se consigue hasta el doble de rendimiento de CPU y gráfico en el iPad Air y hasta cuatro veces el rendimiento de CPU y ocho veces el rendimiento gráfico en el iPad mini con pantalla Retina. Los nuevos iPad también llevan el coprocesador de movimiento M7, que recopila datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para reducir la carga de trabajo del A7 y ahorrar batería.

El iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina ahora tienen una cámara FaceTime HD de nueva generación, con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes. La cámara iSight llega con sensor de cinco megapíxeles y óptica avanzada, enfoque automático más rápido, zoom de vídeo de hasta tres aumentos, el zoom de fotos de cinco aumentos, mejor rango dinámico y estabilización automática de fotos y vídeos.

El iPad Air con Wi-Fi estará disponible en plata o gris espacial a partir del viernes, 1 de noviembre, con estos precios:
  • 479 euros para el de 16 GB
  • 569 euros para el de 32 GB
  • 659 euros para el de 64 GB
  • 749 euros para el de 128 GB.

El iPad Air con Wi-Fi + Cellular estará disponible a partir del viernes, 1 de noviembre, con estos precios:

  • 599 euros para el de 16 GB
  • 689 euros para el de 32 GB
  • 779 euros para el de 64 GB
  • 869 euros para el de 128 GB.

El iPad 2 de 16 GB con Wifi está disponible por 379 euros y por 499 euros para el modelo Wi-Fi + 3G de 16 GB.

El iPad mini con pantalla Retina estará disponible más adelante en noviembre en plata o gris espacial. Estos son los precios:

  • 389 euros para el de 16 GB
  • 479 euros para el de 32 GB
  • 569 euros para el de 64 GB
  • 659 euros para el de 128 GB.

El iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi + Cellular:

  • 509 euros para el de 16 GB
  • 599 euros para el de 32 GB
  • 689 euros para el de 64 GB
  • 779 euros para el de 128 GB.

El iPad mini original ahora costará 329 euros para el modelo Wi-Fi de 16 GB y 409 euros para el modelo Wi-Fi + Cellular de 16 GB.

MacBook Pro con pantalla Retina

MacBookProApple ha actualizado el MacBook Pro con pantalla Retina con procesadores Core de Intel de cuarta generación, los nuevos procesadores gráficos, mayor autonomía, almacenamiento flash más rápido y Wi-Fi de última generación. El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina Ahora está disponible con un precio inicial más bajo de 1.329 euros, además iWork y iLife vendrán de serie gratis con la compra de cada nuevo Mac.

Podéis encontrar todo el rango de precios de los nuevos MacBook Pro en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

Nuevo Mac Pro

Diseñado en torno a un innovador núcleo térmico unificado, el Mac Pro integra los nuevos procesadores Xeon de Intel de hasta 12 núcleos, dos GPU de gran rendimiento, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida.

El nuevo ordenador se ha diseñado en torno a un núcleo térmico unificado que permite al equipo compartir de forma eficiente su capacidad térmica entre todos los procesadores. El ventilador es tan eficiente que el nuevo Mac Pro es tan silencioso como el Mac mini. El resultado es un ordenador de sobremesa profesional en un diseño que solo mide 25,15 cm de alto y ocupa una octava parte que el modelo de Mac Pro anterior.

Nuevo Mac ProIncorpora procesadores Xeon de Intel con 4, 6, 8 o 12 núcleos a velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz que ofrecen el doble de rendimiento en operaciones de coma flotante que la generación anterior de Mac Pro. Las dos GPU de estación de trabajo FirePro de AMD de hasta 12 GB de memoria de vídeo ofrecen hasta 7 teraflops de potencia y hasta ocho veces el rendimiento gráfico de la generación anterior de Mac Pro. OpenGL y OpenCL se han optimizado en OS X Mavericks para aprovechar la potencia de la CPU del Mac Pro y las dos GPU.

También incorpora almacenamiento flash basado en PCIe que ofrece velocidades de lectura secuenciales de hasta 1,2 Gb/s, es decir, hasta 10 veces más rápido que los discos duros convencionales. La potencia y el ancho de banda del Mac Pro permite editar vídeo con resolución 4K y reproducirlo en tiempo real.

Apple le ha dotado de seis puertos Thunderbolt 2 que ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 20 Gb/s para cada dispositivo externo. Cada uno de los seis puertos Thunderbolt 2 admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, lo que significa que el usuario puede conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento: desde dispositivos de almacenamiento externos a varias tarjetas de expansión PCI pasando por cajas de conexión de audio y vídeo.

Nuevos puertos Thunderbolt

La tecnología Thunderbolt 2 utiliza los cables de cobre y cables ópticos de Thunderbolt existentes y es totalmente compatible con los periféricos y cables Thunderbolt anteriores, asimismo funciona con los monitores 4K de última generación. La nueva prestación de software de IP autoconfigurablecon software Thunderbolt en OS X Mavericks permite conectar rápidamente ordenadores Mac con Thunderbolt.

El nuevo Mac Pro ofrece una potencia sin rival para las apps profesionales de Apple como Final Cut Pro X, Logic Pro X y Aperture, y por supuesto llevará incluido OS X Mavericks de serie.

Saldrá a la venta en diciembre en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. Las especificaciones técnicas completas, opciones de configuración a medida y accesorios disponibles se pueden consultar en la página www.apple.com/mac-pro.

Nueva generación de las aplicaciones iWork y iLife para OS X e iOS

Apple ha renovado completamente la suite iWork, que incluye Pages, Numbers y Keynote, así como las aplicaciones de creatividad de iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) para aprovechar al máximo la potencia de OS X Mavericks y de iOS 7. Todas las aplicaciones usan ahora tecnología de 64 bits, están integradas con iCloud e incluyen cientos de nuevas prestaciones para poder hacer más cosas que nunca con los dispositivos Apple. Apple ha anunciado también hoy que iWork y iLife serán gratis con la compra de cualquier Mac o dispositivo iOS nuevo.

Los usuarios que dispongan de Mavericks pueden actualizar sus aplicaciones gratis desde la Mac App Store. iWork e iLife para iOS están disponibles gratis en la App Store para cualquier nuevo dispositivo con iOS 7 que se adquiera, y sus actualizaciones son también gratuitas para los usuarios actuales. GarageBand para Mac e iOS es gratis para todos los usuarios de OS X Mavericks y de iOS 7. Los instrumentos y sonidos adicionales de GarageBand pueden comprarse desde dentro de la app al precio de 4,49 euros para cada plataforma.

Podéis ver la keynote íntegra en este vídeo: