Los últimos juegos españoles estarán en Madrid Games Week

gods_will_be_watching_detalleMadeInSpain Games, una selección de desarrolladores independientes españoles, se reunirá en Madrid Games Week, la Feria del Videojuego organizada por IFEMA y promovida por aDeSe -que va a tener lugar del 7 al 10 de noviembre-, para exponer sus novedades.

Allí estarán juegos como Gods Will be Watching, Candle o Crazy Belts entre casi una decena de títulos que se podrán probar e inluso se podrá charlar con sus desarrolladores.

Esta firma, que ha sido parte del jurado en la Global Game Jam de Madrid, cuenta ya con más de 150 juegos exclusivamente desarrollados por españoles, muchos de ellos gratuitos o en descarga directa para dispositivos móviles.

Estos son los juegos en detalle:

Candle: una aventura gráfica dinámica con un apartado artístico totalmente realizado a mano. Una increíble mezcla de los géneros de aventura gráfica y plataformas creado por Teku Studios. Ha sido uno de los juegos independientes españoles en 2013 con más repercusión internacional.

Gods Will Be Watching: se trata de un juego sobre decisiones difíciles y dilemas morales con el fin de sobrevivir. Una serie de puzzles dramáticos donde no sólo las decisiones matemáticas cuentan, sino también el acercamiento ético al problema. No hay decisiones buenas o malas, sólo decisiones con uno mismo como único juez de las acciones. Desarrollado por Deconstructeam, viene avalado como uno de los mejores juegos en la Ludum Dare #26 y cuenta con el apoyo del editor Devolver Digital (Hotline Miami).

Kromaia: un shooter en 3D diferente a lo habitual, plagado de acción frenética y repleto de enemigos donde la rapidez, el vértigo y la inmersión están asegurados. Creado por Kraken Empire, está en plena campaña de crowdfunding en Indiegogo. Se trata de un shooter procedural con una Inteligencia Artificial que se adapta al comportamiento del jugador, algo nunca visto hasta ahora en un juego de este tipo.

Crazy Belts: actualmente disponible para PC y próximamente para iOS y Android. Se trata de un juego de puzzle en el que hay que organizar las maletas de un aeropuerto para que todos los equipajes lleguen correctamente a su destino. Un juego de puzzle para toda la familia cortesía del estudio madrileño Jemchicomac.

Sugar Kid: juego casual para iOS en el que hay que defender a un terrón de azúcar de los líquidos ataques del malvado ‘Señor Limón’. Desarrollado por el estudio A Crowd of Monsters es uno de los juegos españoles que ha cosechado más éxito en iOS durante 2013.CSH1VG: un Podcast sobre la creación de videojuegos, con la colaboración de diseñadores, modeladores, programadores, ilustradores, músicos y betatesters.

Nihilumbra: juego de plataformas para PC, que ya obtuvo un reconocimiento en su versión para iOS en 2012, llevándose el premio de «Mejor Joya escondida» de la AppStore. Durante el juego hay que guiar al protagonista a través de plataformas y puzzles con tal de que «la nada» no te alcance. Una original mezcla de puzzles de lógica y plataformas que ha cautivado ya a miles de jugadores en todo el mundo.

madrid_games_week

Las entradas para asistir a Madrid Games Week se pueden adquirir ya en la web oficial (www.madridgamesweek.com) y en tiendas GAME.