SUPER MARIO 3D WORLD, un título con sabor a muchos

SUPER MARIO 3D LAND logoNintendo promete que SUPER MARIO 3D WORLD marca un salto de generación para Wii U y que es, ni más ni menos, el juego de Mario más completo jamás creado por Nintendo hasta la fecha ya que tiene una gigantesca cantidad de elementos únicos en infinidad de niveles que prácticamente los que lo jueguen verán algo de cada uno de los juegos de Mario de plataformas anteriores.

Historia de Super Mario Bros.Hace 30 años se pudo jugar a Mario Bros. para la Nintendo Entertainment System aKa NES con Mario ultrapixelado y enemigos sencillos, pero con una mecánica de juego que cambió el concepto del ocio electrónico. En SUPER MARIO 3D WORLD vas a poder recordar ese momento gracias al extra “Luigi Bros.”. Este nivel no es el único homenaje de Mario a su hermano por el Año de Luigi: SUPER MARIO 3D WORLD está lleno de Luigis por todas partes. ¿Serás capaz de encontrarlos a todos?

Los creadores de SUPER MARIO 3D WORLD tenían como objetivo que volvieras a disfrutar del rey de las plataformas de la misma manera que lo hiciste en Super Mario Bros. (NES, 1985). O que te emociones al escoger tu personaje favorito para jugar, como hiciste por primera vez en Super Mario Bros. 2 (NES, 1988), y de la afición por los disfraces de Mario, que viste por primera vez en Super Mario Bros. 3 (NES, 1988). También te encontrarás con la multitud de enemigos con los que te topaste en Super Mario World (SNES, 1990).

Algunos de los niveles de SUPER MARIO 3D WORLD te recordarán a los circuitos de Super Mario Kart (SNES, 1990). Hablando de velocidad, te toparás con niveles que deberás superar en el menos tiempo posible, en concreto, 100 segundos, como te ocurrió en New Super Luigi U. (Wii U, 2013) No te pongas demasiado nostálgico si te acuerdas de Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996), al fin y al cabo ése fue el primer Mario en tres dimensiones. Con SUPER MARIO 3D WORLD volverás a jugar al Mario gigante que viste por primera vez en New Super Mario Bros. (Nintendo DS, 2006). Y te reencontrarás con Estela, la amiga de las estrellas que conociste en Super Mario Galaxy (Wii, 2007).

La experiencia multijugador que probaste en New Super Mario Bros. Wii (Wii, 2009), también estará presente en SUPER MARIO 3D WORLD. El diseño de niveles te recordará mucho al de SUPER MARIO 3D LAND (Nintendo 3DS, 2011). Revivirás la fiebre del oro de New Super Mario Bros. 2 (Nintendo 3DS, 2012). Y todo en HD, para que veas al Mario con mejor cara, como lo hiciste en New Super Mario Bros. U (Wii U, 2012).

Vale, mucho retro y muy bueno pero, ¿qué hay de nuevo? Vayamos por partes. Para empezar ahora Mario va a tener que trepar, y para ello cuenta con un arma infalible, el nuevo disfraz de Mario felino. Además, el catálogo de objetos (y destrezas especiales) sigue creciendo. Junto a los clásicos Mario Tanuki y Mario Boomerang (que por cierto, es un homenaje al Mario Martillo de Super Mario Bros. 3), hay nuevas habilidades: una “supercampana” convertirá a Mario en un gato que araña y trepa, una caja cañón en la cabeza te permitirá lanzar proyectiles, y si recoges duplicerezas te saldrá un clon que resulta de lo más práctico en los ataques dobles.

Luigi, la princesa Peach y Toad también se apuntan a la aventura, cada uno con sus características y habilidades particulares. Mario es el personaje más equilibrado, mientras que Luigi puede saltar más alto, la princesa Peach puede flotar en el aire y Toad es el más rápido sobre el suelo. Elige a tu personaje favorito y usa sus características para explorar cada nivel hasta el último rincón.

SUPER MARIO 3D WORLD en su modo cooperativo

Hasta cuatro personas pueden jugar simultáneamente en el modo multijugador local, colaborar para pasarse un nivel o competir por conseguir más puntos. Se pueden usar varios mandos distintos, elige el que se ajuste mejor a tu estilo de juego. Y si te han robado la pantalla de la tele, no te preocupes, puedes seguir jugando gracias al modo Off-TV.

SUPER MARIO 3D WORLD sale para Wii U el 29 de noviembre en versión física y digital (descargable desde la Nintendo eShop de Wii U).

ACTUALIZACIÓN: Nintendo nos informa de una promoción exclusiva para los usuarios de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL, la “Promo de bienvenida SUPER MARIO 3D LAND”.

Si registras una consola Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL y uno de los 15 juegos seleccionados para la promoción, entre las 16:01 horas del 27 de noviembre de 2013, y las 23:59 horas del 13 de enero de 2014, podrás conseguir un código de descarga gratuito para SUPER MARIO 3D LAND. Esta descarga gratuita estará disponible para los participantes en la promoción hasta las 23:59 horas del 13 de marzo de 2014, y podrán descargar el juego en cualquier consola de la familia Nintendo 3DS, que incluye las consolas Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS.

No tienes que esperar a que comience la promoción el 27 de noviembre para comprar tu Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL y uno de los juegos seleccionados, solo asegúrate de registrar tus compras con el Club Nintendo durante el periodo promocional. Esto significa que los fans de Zelda que quieran participar en la promoción y que estén esperando al 22 de noviembre para hacerse con la Nintendo 3DS XL edición limitada de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds también podrán participar si registran ese pack en el Club Nintendo durante el periodo estipulado para la “Promo de bienvenida SUPER MARIO 3D LAND”.

Los juegos elegidos para la “Promo de bienvenida SUPER MARIO 3D LAND” son Mario & Luigi: Dream Team Bros, Animal Crossing: New Leaf, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Donkey Kong Country Returns 3D, Fire Emblem: Awakening, Luigi’s Mansion 2, LEGO City Undercover: The Chase Begins, Sonic Lost World (Nintendo 3DS), Monster Hunter 3 Ultimate (Nintendo 3DS), Pokémon X, Pokémon Y, Bravely Default (incluido Bravely Default: Deluxe Collector’s Edition), New Super Mario Bros. 2, Mario Kart 7, El profesor Layton y el legado de los ashalanti. Para saber más sobre la promoción, pincha aquí.

2 comentarios en “SUPER MARIO 3D WORLD, un título con sabor a muchos

  1. Muchas gracias por poner en la descripción de tu sitio que se puede descargar el juego pero cuando entro me lo vendé. Así no vas a conseguir muchos que sean fieles a tu sitio.

    • Lo sentimos si hemos dado lugar a equívocos, Sandra, pero la promoción que menciona el artículo ya terminó. Si lo que buscabas era un enlace para descargar el juego gratis, no podemos ayudarte con eso. Somos un medio de información y no podemos fomentar la piratería.

      Un saludo y gracias por tu tiempo.

Los comentarios están cerrados.