Presentación de PS Vita Pets

PlayStation Vita PETSEste pasado miércoles 4 de junio de 2014 Sony nos invitó a la presentación de un nuevo título para PS Vita: PS Vita Pets, un juego protagonizado por perros que aporta una novedad: la aventura gráfica.PS Vita Pets narra las peripecias de cuatro simpáticos cachorros que hablan: un husky, un labrador, un dálmata y un collie, PlayStation Vita Pets narra las peripecias de cuatro simpáticos cachorroscada uno con su propia personalidad y sentido del humor. Con la ayuda de los usuarios, estos animales deberán adquirir las destrezas necesarias para adentrarse en el misterioso mundo de Isla Castlewood y descifrar una antigua leyenda que habla de un rey y su perro.

Desarrollado por el estudio británico Spiral House, es el primer videojuego de mascotas que combina la simulación y la aventura gráfica en una misma historia, en las que los perros además podrán hablar e interactuar con sus amos para transmitirles sus pensamientos, emociones y necesidades. El usuario deberá entrenar a su fiel amigo para desarrollar su olfato, rastrear tesoros enterrados, y desenterrar pistas y artefactos que abrirán nuevas zonas del mundo.

El juego cuenta además con la funcionalidad de realidad aumentada que permitirá al usuario disfrutar de sus cachorros de una forma mucho más interactiva e impactante, tanto en el mundo virtual como en el mundo real. Gracias a la cámara de la consola, incluye un novedoso sistema de reconocimiento facial gracias al cual las mascotas podrán reconocer la cara de sus amos y obedecerles solo a ellos, así como una función de reconocimiento de voz que en el momento de la prueba estaba algo verde, pero esperamos que la versión haya lo haya solucionado.

PlayStation Vita PetsEn esta ocasión la campaña está diseñada para un solo jugador, sin opción al multi, pero Sony ha precisado que sí se podrán compartir complementos logrados para las mascotas.

Antes de finalizar el evento Sony nos recordó que estaba en marcha un concurso por el cual se puede ganar una PS Vita con PS Vita Pets. Para ganar este pack hay que sacar una foto o un vídeo de tu perro con sus mejores galas y compartirlo en Twitter con el hashtag #MiperroesmiVita con @PlayStationES a través de los perfiles de la feria 100×100 Mascota (haciéndoos seguidores de ellos previamente). La fecha límite para subir las fotos es el 13 de junio. Podéis consultar las bases en esta web.

Nuevo juego con nuevo modelo de PS Vita

PS Vita Pets también se puede adquirir en forma de pack junto con el nuevo modelo de PS Vita, la serie PCH-2000. El nuevo modelo es más ligero, delgado, de líneas más sencillas e incluye conexión inalámbrica y una tarjeta de memoria interna de 1 GB.

Con un rediseño completo de su arquitectura interna, el nuevo modelo es aproximadamente un 20 % más delgado y un 15% más ligero que la versión original. La pantalla de 5 pulgadas pasa a ser de cristal líquido (LCD) de alta definición y ofrece mayor calidad de imagen.

Pack de PS Vita Pets con el nuevo modelo de Vita

Por último, se ha mejorado la duración de la batería, con lo que se consiguen entre 4 y 6 horas de juego (el modelo actual permite aproximadamente entre 3 y 5 horas) y aproximadamente 7 horas de reproducción de vídeo (frente a las 5 horas del actual).