YO-KAI-WATCH confirma su llegada a Europa

yo-kai-watch_europa

El fenómeno nipón, que ha vendido millones de videojuegos y ha generado más de mil millones de dólares con las ventas de juguetes y merchandising, desembarcará en la familia europea de consolas Nintendo 3DS. Conoce sus claves.

 

Los YO-KAI son criaturas de la literatura japonesa que están en todas partes, y sin embargo el ojo humano no tiene por qué detectarlos. O al menos eso se creía hasta ahora porque con la franquicia YO-KAI WATCH es posible.

 

Todo comenzó con el manga de YO-KAI WATCH, publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. Después llegaron los videojuegos en 2013 (de los que ya han salido a la venta 3 entregas, siendo todos ellos top ventas en Japón), la serie de animación, la película y, para seguir, la locura. Peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japonesas.

 

YO-KAI WATCH, desarrollado por LEVEL -5 Inc., creadores de El profesor Layton, se centra en un niño que obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los YO-KAI dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales, sino que podrá hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentra más en el camino, batalla para hacerse con ellos y resuelve un sinfín de retos.

 

 

¿Pero qué son exactamente los YO-KAI de YO-KAI WATCH? No son estrictamente fantasmas, ni monstruos, ni criaturas salvajes. Son, simplemente, YO-KAI. Igual que las criaturas de la mitología japonesa, están en todas partes y tienen orígenes diversos. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido, o de un objeto inanimado que de repente descubre un sentido para su vida. Los YO-KAI sienten y tienen personalidad, igual que las personas. Por eso, deberás cuidarlo si quieres mantenerlos contigo.

YO-KAI WATCH será compatible con la familia de consolas Nintendo 3DS.

Para más información, visita:

www.newnintendo3ds.es

www.3dsfamily.nintendo.es

www.nintendo2ds.nintendo.es

https://www.facebook.com/Nintendo3DSES

http://www.youtube.com/Nintendoes

https://twitter.com/NintendoES