Nintendo anuncia nuevos lanzamientos para Wii U y Nintendo 3DS

WiiU y 3DSLa empresa nipona ha anunciado sus juegos para finales de 2015 y principios de 2016. Entre ellos,The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y el regreso de juegos Pokémon originales.

Nintendo ha ofrecido una nueva presentación Nintendo Direct en la que se han revelado detalles de nuevos juegos para Wii U y Nintendo 3DS. Entre otras novedades, se ha anunciado la incorporación del icónico personaje Cloud de FINAL FANTASY VII a Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS como personaje jugable descargable. Otro anuncio importante fue el de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U y el regreso de los juegos Pokémon que inauguraron una época –Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla–. Estarán disponibles, con comunicación inalámbrica, en Nintendo eShop para la familia de consolas Nintendo 3DS a partir del 27 de febrero.

Estos son algunos de los anuncios destacados de la presentación:

Wii U y Nintendo 3DS:

– Cloud –el legendario protagonista del RPG clásico FINAL FANTASY VII– entrará en el campo de batalla como personaje jugable en Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS. Además, en diciembre tendrá lugar una emisión especial, la última, sobre Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS. Más información en la web de Super Smash Bros.

– Serie amiibo para Animal Crossing: Rese T., Sócrates, Estela y Betunio se incorporan a principios de 2016.

Wii U

– The Legend of Zelda: Twilight Princess HD: publicado originalmente para Wii y Nintendo GameCube en 2006, es un remake gráficamente remasterizado de uno de los títulos más aclamados de la serie The Legend of Zelda. El nuevo juego estará disponible el 4 de marzo en un pack con una nueva figura amiibo inspirada en Link Lobo y Midna, más la banda sonora oficial. El juego también será compatible con otros cinco amiibo de The Legend of Zelda de la Super Smash Bros. Collection.

– The Legend of Zelda for Wii U (nombre provisional): el año que viene marca el 30 aniversariode la serie The Legend of Zelda. También será el año de The Legend of Zelda for Wii U, la nueva entrega de la legendaria serie. Durante la presentación se ha anunciado que ciertos datos de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD guardados en el amiibo de Link Lobo, podrán pasarse a este nuevo juego. Para hacer la espera más llevadera, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y The Legend of Zelda: Spirit Tracks se han puesto a la venta en la consola virtual de Wii U tras la presentación. Al comprar uno de estos juegos hasta el 19 de noviembre (9,99 €), podrás llevarte el otro con un 50 % de descuento al comprarlo en la misma Wii U.

– Pokkén Tournament: Pokkén Tournament es una colaboración entre The Pokémon Company y BANDAI Namco Entertainment. Se trata de un nuevo juego de lucha en el que el jugador podrá usar su personaje Pokémon favorito sobre el ring de combate. Quienes compren la primera edición del juego en tiendas se llevarán una tarjeta amiibo de Mewtwo Oscuro de edición limitada que desbloqueará al personaje en el juego al escanearla con el GamePad. Pokkén Tournament estará disponible en primavera de 2016.

– Star Fox Zero: un nuevo comienzo para la serie Star Fox: el sistema de control hace uso de la pantalla de televisión y la pantalla del GamePad, y los jugadores pilotarán múltiples vehículos por niveles intergalácticos en compañía de Fox y sus compañeros de siempre en Star Fox Zero. El juego estará disponible exclusivamente para Wii U en abril de 2016.

– Splatoon: el 13 de noviembre, una actualización gratuita añadirá 40 piezas de equipamiento, incluidas piezas para el invierno, y un día más tarde, el 14 de noviembre, el nuevo escenario Museo del Pargo abrirá sus puertas. Hasta enero tendrán lugar nuevas actualizaciones que añadirán nuevos escenarios y funcionalidades.

– Super Mario Maker: en diciembre se inaugurará un nuevo portal web, accesible desde cualquier sitio y en cualquier momento, en el que se podrán hacer búsquedas detalladas de niveles. Podrás marcar los niveles para jugarlos más tarde y te estarán esperando cuando llegues a casa.

– Xenoblade Chronicles X: el enorme RPG Xenoblade Chronicles X estará disponible en exclusiva para Wii U el 4 de diciembre. El Nintendo Direct ha ofrecido algunas escenas inolvidables del planeta Mira.

– FAST Racing Neo de Shin’en (Wii U): ¡Ya casi está aquí! Este juego de alto octanaje con multijugador local para hasta cuatro personas y online para hasta ocho, estará disponible en exclusiva en Nintendo eShop de Wii U en diciembre.

– Typoman de Brainseed Factory y Headup Games: en Typoman los jugadores emprenderán una aventura para explorar el increíble poder de las palabras. Usando el GamePad de manera singular, tendrán que servirse de las palabras para sobrevivir a los peligros y derrotar a temibles enemigos. El juego estará disponible exclusivamente en Nintendo eShop de Wii U el 19 de noviembre.

Nintendo 3DS

– Pokémon en la consola virtual: los juegos Pokémon originales con los que comenzó todo –Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla– llegarán a Nintendo 3DS el 27 de febrero, el mismo día que se publicaron los juegos originales en Japón en 1996. Los jugadores podrán intercambiar Pokémon entre sí usando la comunicación inalámbrica de las consolas de la familia Nintendo 3DS.

– Hyrule Warriors: Legends: ofrece el juego completo de Hyrule Warriors para Nintendo 3DS con aún más contenido. En esta ocasión, Tetra, Toon Link y el rey de Hyrule de The Legend of Zelda: The Wind Waker se unen a Skull Kid de The Legend of Zelda: Majora’s Mask sobre el campo de batalla. Además, se incorpora un nuevo personaje, Linkle, una niña que vive en una pequeña aldea llena de cucos. Se incorpora al plantel de personajes jugables con dos ballestas. Los jugadores podrán manejar múltiples personajes sobre el campo de batalla para realizar movimientos estratégicos y alternar inmediatamente entre ellos para estar siempre en el fragor de la batalla. Hyrule Warriors: Legends estará disponible como parte de un pack de edición limitada que incluirá un reloj brújula y el juego el 25 de marzo.

– Mario & Luigi: Paper Jam Bros.: la divertida serie Mario & Luigi y la serie Paper Mario se ven las caras en Mario & Luigi: Paper Jam Bros., disponible el 4 de diciembre. Gracias a los amiibo compatibles, los jugadores podrán crear una carta de personaje dentro del juego que les será de gran utilidad durante el combate.

– Fire Emblem Fates: nos reserva múltiples aventuras en 2016. Al comprar uno de los dos juegos principales –Fire Emblem Fates: Estirpe o Fire Emblem Fates: Conquista– tanto en tiendas como en Nintendo eShop, los jugadores se embarcarán en una aventura única con una historia y experiencias diferentes. Tras comprar uno de los juegos, la otra historia en versión descargable estará disponible a precio reducido. También habrá una tercera versión descargable, Fire Emblem Fates: Revelación, que revelará algunos secretos sobre la historia que podrían afectar a vuestra percepción sobre las otras dos versiones. Los fans de la serie podrán comprar la edición especial, que incluye los tres juegos y un libro de ilustraciones.

– The Legend of Zelda: Tri Force Heroes: el 3 de diciembre habrá nuevo contenido adicional gratuito: el traje de Linebeck, el traje fiero (cada uno con poderes únicos) y la nueva región Grutas Sombrías con más de 30 recorridos que conquistar. La próxima actualización también facilitará la obtención de señales de amistad comprándoselas al mercader ambulante una vez que se haya retirado la maldición de la princesa. Además, dos ajustes facilitarán una experiencia online mejorada: respondiendo a unas preguntas antes del emparejamiento, podremos emparejar a los jugadores que hayan respondido de manera similar; por otra parte, los jugadores que abandonen un juego a la mitad usando el menú de pausa, podrán ser añadidos a una lista negra.

– Pokémon Mundo megamisterioso: los jugadores podrán convertirse en uno de 20 Pokémon en Pokémon Mundo megamisterioso, disponible el 19 de febrero. En sus combates por turnos en territorios en permanente metamorfosis, los jugadores podrán encontrarse con todos los Pokémon conocidos, ¡los 720!

– Nintendo Badge Arcade: Nintendo Badge Arcade, disponible desde el fin de la presentación, es un juego descargable gratuito que permite a los jugadores controlar diversas máquinas Cazainsignias para hacerse con insignias inspiradas en juegos populares con las que decorar el menú HOME de su Nintendo 3DS. Los jugadores podrán adquirir jugadas usando fondos de Nintendo eShop o beneficiarse de las cinco jugadas de práctica diarias gratis con las que, con un poco de suerte, podrán conseguir jugadas reales.

– DRAGON QUEST: el catálogo de RPGs en Nintendo 3DS sigue creciendo con los clásicosDRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado y DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito. Ambos títulos han sido remasterizados y estarán disponibles en 2016.

– Pokémon Picross: la popular serie Picross se mete de lleno en el mundo Pokémon con Pokémon Picross, un juego al que se puede comenzar a jugar gratis. Disponible en exclusiva en Nintendo eShop a principios de diciembre.

– Bravely Second: End Layer de Square Enix, Inc.: el sucesor de la aclamada Bravely Default estará disponible en el primer trimestre de 2016 y también como parte de una edición deluxe de coleccionista que incluirá un CD con la banda sonora original, una figurita de Agnès y un libro de ilustraciones de unas 250 páginas.

– FINAL FANTASY EXPLORERS de Square Enix, Inc.: en el primer RPG de acción FINAL FANTASY para Nintendo 3DS, los jugadores viajarán a una isla repleta de cristales místicos. Hasta cuatro jugadores podrán conectarse en multijugador local u online asignando diferentes roles de combate a los aliados. Habrá disponibles más de 20 trabajos, cada uno con un conjunto de habilidades especiales. Para su lanzamiento el 29 de enero, incluirá todo el contenido adicional previamente publicado en Japón. El juego también estará disponible como parte de una edición de coleccionista que incluirá un libro de ilustraciones, un CD con 20 temas, una funda para Nintendo 3DS y misiones exclusivas que desbloquearán armas legendarias de FINAL FANTASY.

– Mega Man Legacy Collection de Capcom: el icónico Blue Bomber de Capcom ha formado parte de la historia clásica de Nintendo desde los tiempos de NES. Mega Man Legacy Collection estarádisponible en Nintendo eShop el 23 de febrero. Ofrecerá fieles reproducciones de los seis primeros juegos Mega Man para NES (Mega Man 1-6), además de nuevas maneras de experimentar estos clásicos con los niveles remezclados del Challenge Mode y las piezas de arte de los originales en el Museum Mode.

– SteamWorld Heist de Image & Form: durante tiempo limitado, los jugadores que compren SteamWorld Heist, un juego de disparos y desplazamiento lateral, en Nintendo eShop de Nintendo 3DS cuando salga a la venta en diciembre, recibirán un tema exclusivo para el menú HOME de Nintendo 3DS.

Aquí puedes ver la presentación íntegra: