Star Fox: El retorno del zorro en Wii U

Star Fox

La Wii U de Nintendo ha recibido a Fox McCloud, el peludo héroe de la saga Star Fox que vio la luz por primera vez en Super Nintendo.

Desde planetas que son un auténtico vergel hasta fortalezas mecanizadas, en esta ocasión, tu viaje por el sistema Lylat te llevará a planetas de gran diversidad y hasta los confines más oscuros del espacio.

En el modo Historia, comenzarás tu aventura en Corneria y progresarás a lo largo del sistema Lylat de nivel en nivel hasta enfrentarte con Andross en el planeta Venom. Sin embargo, hay un montón de rutas diferentes que seguir para avanzar por el sistema Lylat, y que exigirán rejugar el título para encontrarlas todas. Revisita los niveles usando tácticas diferentes para descubrir bifurcaciones en las rutas y formas alternativas de moverte por ellas. Hay jefes secretos esperando a los pilotos más avezados que sepan encontrarlos.

En el planeta Fortuna, por ejemplo, la ruta estándar culmina con una batalla contra el imponente Monarch Dodora, pero tras superar cierta misión de la historia, los pilotos más desenvueltos podrán regresar a Fortuna y tomar una bifurcación para enfrentarse a Star Wolf. Gracias a las múltiples rutas con nuevos retos y sorpresas, el juego ofrece niveles de dificultad y estilos de juego para todo tipo de jugadores.

Una de las grandes novedades del juego es su desafiante sistema de control, que pondrá a prueba hasta al más veterano jugador, pero una vez lo domines, disfrutarás como un niño. Las pantallas del Wii U GamePad y de la televisión ofrecen una perspectiva única de la acción. Por un lado, la televisión muestra una visión cinemática desde el Arwing, mientras que el Wii U GamePad pone a los jugadores directamente en la piel del responsable de disparar sobre los enemigos, todo esto con un audio envolvente e intuitivos controles por movimiento.

Pero no te asustes, las diversas misiones de entrenamiento dan a los nuevos reclutas la oportunidad de aprender a dominar este sistema de control y, a medida que vayan mejorando, los jugadores podrán volver a las misiones de entrenamiento para subir sus puntuaciones; posteriormente podrán sacar partido de lo aprendido en el juego principal para descubrir nuevas áreas y superar sus anteriores marcas.

¿Que no es suficiente y necesitas un socio? En el modo multijugador, uno de los jugadores pilota la nave en la pantalla de televisión usando el mando Pro de Wii U o el mando de Wii con el Nunchuk, mientras que el otro apunta y dispara con la visión de cabina del Wii U GamePad. ¡Trabajad juntos para derrotar a Andross, conseguir altas puntuaciones y subir en la clasificación!

Los pilotos que busquen ir un paso más allá podrán usar el amiibo de Falco para desbloquear el Arwing negro, que propina ataques más potentes, pero cuyas defensas son más frágiles. Usando el amiibo de Fox se desbloquea un Arwing retro inspirado en el juego original de Star Fox para Super Nintendo, que además va acompañado de música retro para el primer nivel de Corneria.

A la vez que Star Fox Zero, saldrá Star Fox Guard, juego en el que los jugadores serán los vigilantes a cargo de defender una explotación minera contra las hordas de robots invasores. La pantalla de televisión muestra las imágenes a tiempo real de 12 cámaras de seguridad, cada una de ella situada en una zona diferente de la mina.

La misión de los jugadores será alternar entre cámaras para localizar a los enemigos y neutralizarlos antes de que alcancen el generador central. Se requiere gran atención al detalle y capacidades multitarea para mantener a raya a los incansables robots; ¡resulta de gran ayuda contar con un amigo que te avise cuando un enemigo se aproxima a una cámara determinada!

Otra ayudita viene de la mano de los amiibo de Fox y Falco: puedes usar cada uno de ellos una vez al día para que un equipo Star Fox acuda en tu ayuda desatando un poderoso ataque aéreo.

Las misiones exitosas reportarán metales valiosos con los que desbloquear misiones y cámaras adicionales con habilidades especiales, como ralentizar a los enemigos o dejarlos paralizados. El modo «mis batallones» permite a los estrategas crear y compartir con gente de todo el mundo sus propios patrones de ataque enemigo, o intentar superar los de los demás. La función «gran estratega» se actualiza cada día con un nuevo y popular reto de jugadores de todo el mundo.

Los fans que se decidan a comprar Star Fox Zero podrán vivir un adelanto de la acción estratégica de Star Fox Guard con la demo descargable exclusiva que está disponible desde el menú principal de Star Fox Zero. Los datos de guardado podrán ser trasladados a la versión completa para continuar jugando donde se dejó.

Los usuarios de Wii U pueden hacerse con Star Fox Zero y Star Fox Guard en una edición limitada, la First Print Edition, que incluye ambos juegos en versión de disco y un cofre SteelBook exclusivo. Este pack es la única forma de hacerse con un ejemplar físico de Star Fox Guard, así que resulta de especial interés para los coleccionistas. Star Fox Guard también estará disponible como código de descarga en tiendas. Quienes compren uno de los juegos en Nintendo eShop se beneficiarán de un descuento de 5 € en el otro juego, elevándose el precio total de ambos juegos a 59,98 €.