PlayStation se une a The Lake Lab en el campamento de verano para futuros talentos

PlayStation Talents

PlayStation Talents

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) se une a The Lake Lab para crear PlayStation Talents Campus, el primer campamento oficial de PlayStation en España dirigido a niños de entre nueve y 14 años.

PlayStation Talents Campus tendrá lugar la primera quincena de julio y está orientado a la educación en diseño y programación, así como la integración de la tecnología en el modelo educativo para niños y adolescentes interesados por estas disciplinas.

PlayStation Talents Campus ofrecerá a los chavales una gran ventaja competitiva que les ayudará en cualquier proyecto futuro al que se enfrenten. Se fomentará su creatividad de un modo divertido y al mismo tiempo vivirán una experiencia deportiva muy completa que desarrollará sus capacidades sociales.

Nuevas tecnologías en PS Talents

Nuevas tecnologías en PS Talents

Tendrá lugar en el Hotel Arco de la Villa (Zahara de la Sierra, Cádiz), y su programa educativo combinará actividades en torno a la tecnología (programación, construcción y vuelo de drones y proceso de imágenes) y el diseño (lettering, diseño digital y 3D), junto con actividades deportivas en mitad de la naturaleza como son: descenso por cañones, ciclismo de montaña, pádel, surf o natación, entre otras.

Según palabras de Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de SIE Iberia: “En SIE España siempre estamos buscando iniciativas de valor que acerquen el mundo de los videojuegos a niños y jóvenes de una forma amena y educativa dentro del programa que tenemos de apoyo al desarrollo de videojuegos en España, PlayStation Talents”.

Parque Natural de la Sierra de Grazalema (Cádiz)

Parque Natural de la Sierra de Grazalema (Cádiz)

Los tres principales programas simultáneos que se llevarán a cabo son:

  • Clases de tecnología (la mayoría prácticas, y basadas en proyectos): los alumnos aprenderán, entre otras cosas, a montar y hacer volar un Dron, que se llevarán a casa cuando acabe la quincena.
  • Clases de robótica: los alumnos podrán construir una “ciudad inteligente” en la que la programación es básica y diseñarán sistemas para evitar el tráfico, encontrar aparcamiento antes de llegar al destino, alarmas de incendios, predecir el tiempo, etc.
  • Clases de diseño: aprenderán sobre lettering y diseño, entre otras actividades.

Los asistentes tendrán la oportunidad de formar parte del proceso de prueba de videojuegos en etapa de desarrollo del programa de apoyo al desarrollo español PlayStation Talents, experimentar con las gafas PlayStation VR o atender a jornadas de creación de videojuegos, entre otras actividades.

Además, los chavales podrán demostrar su habilidad con la consola PS4, desarrollar ideas para videojuegos y disputar carreras con el simulacro de fórmula E.

El plazo de inscripciones ya está abierto en: thelakelab.com