PlayStation bate récord de visitantes en Barcelona Games World 2017

Barcelona Games World 2017

Barcelona Games World 2017

Barcelona Games World 2017, la segunda edición de la feria de referencia de la industria del videojuego, cerró el domingo sus puertas batiendo el récord de asistencia conseguido el año pasado, con 135.398 visitantes (un 11 % más que en 2016).

Según datos oficiales de Fira Barcelona, en la presente edición hubo un total de 210 expositores (un 35 % más que el año anterior) repartidos en un total de 62.000 m2, lo que ha supuesto un incremento del 18 % en la superficie utilizada del recinto respecto a la primera edición de la feria.

PlayStation ha tenido un stand de 4.451 m2 que ocupaba este año gran parte de la superficie del Pabellón 2 de Fira Barcelona, y un total de 424 puestos de juego, siendo así la compañía con el mayor stand, dedicado a PS4 y a PS VR.

Barcelona Games World 2017

Barcelona Games World 2017

Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, fue uno de los protagonistas de la cita en la presentación de la nueva entrega de la mítica franquicia, que estará disponible a partir del próximo 18 de octubre: Gran Turismo Sport.

GT Sport en Barcelona Games World 2017

GT Sport en Barcelona Games World 2017

La nueva categoría de juegos sociales PlayLink tuvo como portavoces a Pete Smith, director de Desarrollos de Sony XDEV Europe, y Anchel Labena, productor español del título Frantics en el estudio danés NapNok Games, que llegará a esta gama en 2018.

Por su parte, los productores de The Inpatient y Bravo Team en Sony XDEV Europe, Neil Johnson y Pedro Sousa, fueron los anfitriones de estos dos títulos de realidad virtual para PS VR, que se pudieron probar en primicia en nuestro país durante la feria y que llegarán a PS4 los próximos 22 de noviembre y 5 de diciembre.

PlayStation VR en Barcelona Games World 2017

PlayStation VR en Barcelona Games World 2017

Los amantes de las emociones fuertes pudieron disfrutar, entre otros muchos, de títulos tan esperados como Gran Turismo Sport, DETROIT: Become Human, God of War, Days Gone, o los juegos de PlayLink: ¡Has sido tú!, Saber es Poder, Intenciones Ocultas, Frantics y SingStar Celebration. The Inpatient, Bravo Team y muchas otras novedades inmersivas de PS VR también levantaron gran expectación entre los visitantes.

El programa de desarrollo local PS Talents también tuvo protagonismo con su tradicional zona en la que los 38 equipos que actualmente forman parte del proyecto pudieron mostrar los videojuegos en los que están trabajando y que verán la luz próximamente, incluyendo a los ganadores de España y Portugal de la última edición de los Premios PlayStation: Intruders y Vrock.

Todo lo que ocurrió en el stand se pudo seguir en los perfiles oficiales oficiales en redes sociales de PlayStation España a través del hashtag #PlayStationBGW.