Multitud de nuevos materiales de Metro Exodus: nuevas armas y «así se hizo»

Resultado de imagen de metro exodusKoch Media ha publicado nuevos materiales del esperado Metro Exodus: tráiler de las armas, otro de las cuatro clases de armas principales (pistolas, escopetas, rifles y armas especiale) y otro con el cómo se ha hecho el juego.

Deep Silver y 4A Games han hecho público el tráiler de las armas de Metro Exodus. Completado con nuevas imágenes de juego y los asombrosos destrozos causados por las icónicas armas hechas a mano de la Rusia postapocalíptica, el vídeo presenta el devastador arsenal de armas utilizadas por Artyom y su banda de Espartanos en su travesía por Rusia.

Para Metro Exodus, 4A Games ha reacondicionado el sistema de armas asegurándose que cada una fuera mecánicamente funcional y que pudiera personalizarse en el campo, dando lugar a cientos de permutaciones tácticas. Ahora es necesario limpiar y realizar el mantenimiento para evitar el sobrecalentamiento y que se atasquen, añadiendo otra dimensión al absorbente estilo de juego de Metro.

En el siguiente vídeo vemos las pistolas, escopetas, rifles y armas especiales, y muestra únicamente una parte de las posibles combinaciones que los jugadores podrán conseguir y personalizar por los páramos de Rusia. Este primero se centra en los rifles Kalash, Bulldog y Valve.

Los rifles en detalle:

  • Kalash: una de las pocas armas de antes de la guerra y se ha usado en conflictos alrededor del mundo dada su inigualable fiabilidad y su potencia de fuego en combate.
    El Kalash estándar es un fusil de asalto eficaz en sí mismo, pero, gracias a Tokarev, la versión espartana acepta una gran variedad de mejoras, desde un tambor ampliado hasta miras personalizadas.
    Esta arma también se puede convertir en otras herramientas, como una pistola ametralladora o una ametralladora ligera.
  • Bulldog: muy superior al Kalash en daño infligido, manejo, peso y precisión. También tiene una cadencia de tiro menor, por lo que es más fácil controlar cada ráfaga bajo presión.
    Aun así, pese a todo, es raro encontrar un Bulldog. Sus complejos mecanismos requieren un mantenimiento muy hábil para asegurar su buen funcionamiento. No es una sorpresa que muchos supervivientes prefieran a su «hermano mayor», el indestructible Kalash.
  • Valve: «Mantén cerca a tus amigos, y más a tus enemigos», dicen. Y está muy bien, pero nunca se sabe cuándo vas a tener que enviar un pedazo de plomo al centro de un objetivo que está a varios cientos de metros.
    Cuesta encontrar fusiles de francotirador en la Rusia de la posguerra, y menos aún en buenas condiciones. Pese a ser un arma casera, el Valve es más que capaz en cuanto a precisión y la potencia del viejo cartucho para fusil basta para atravesar la mayoría de protecciones.

Por otra parte, Deep Silver y 4A Games han lanzado la segunda parte del Making of de Metro Exodus, una serie documental de tres partes filmadas en Kiev y Malta, en los dos estudios de 4A Games, mientras dan los últimos retoques al esperado videojuego.

En el segundo episodio, conocemos el poderoso motor 4A Engine – con la tecnología de vanguardia interna del estudio – y la increíble atención al detalle que conlleva la creación de las inconfundibles armas de Metro.

El primero se puede volver a ver aquí:

Por último, os anunciamos que Epic Games y Deep Silver colaborarán para lanzar Metro Exodus para PC en la tienda Epic Games. Será el 15 de febrero de 2019 y únicamente a través de susodicha tienda.

Los jugadores de todo el mundo ya pueden comprar anticipadamente las ediciones Estándar y Gold en EpicGames.com, con un precio de venta recomendado de 59,99€ en la mayoría de países europeos. Todas las reservas anticipadas incluirán la Banda Sonora Original de Metro Exodus y el libro de arte digital ‘The World of Metro’.