Warner presenta La LEGO Película 2 El videojuego

Resultado de imagen de la lego pelicula 2 el videojuegoLa semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de Warner en Madrid para acudir a la presentación de La LEGO Película 2 El videojuego, juego basado en la película de reciente estreno.

Cortesía de Warner y Coonic, la presentación corrió a cargo de Crish Rose, productor de TT Games, desarrolladora firmemente establecida y conocida por hacer multitud de videojuegos de LEGO.

Crish explicó que el juego se basa en la película pero trae consigo cambios relevantes como muchísimos más personajes, nuevos escenarios y, por supuesto, el motor gráfico renovado que vimos en LEGO Worlds.

Resultado de imagen de la lego pelicula 2 el videojuego

En el juego tendremos como narradora a Lucy alias ‘Supercool’, por lo que solo podremos oír su voz. El resto de personajes hablan como hablaban en los juegos clásicos, a base de gestos indescifrables. En todo caso sí imitan lo estilos de habla, con Batman por ejemplo emitiendo sonidos de forma ronca, muy parecidos al pirata.

La historia es también similar a la de la película: acompañaremos a Emmet, Lucy, Batman y muchos otros personajes en su lucha por salvar su mundo de la Galaxia Hermana. Ha habido una invasión de unos extraterrestres que han provocado que los ciudadanos vivan de forma similar a las películas de Mad Max.

Imagen relacionada

La potencia de PS4 y Xbox One permite que los escenarios sean muy grandes y con una línea de horizonte realmente amplia, así como mostrar multitud de personajes a la vez sin resentirse. Los enemigos también destacan por tu tamaño, y algunos con diseños muy originales.

La mecánica en sí es casi idéntica a juegos anteriores: ladrillos rojos y azules, puzles de fácil funcionamiento, obligación de jugar con determinados personajes en determinados momentos para poder avanzar o desbloquear algo, etc.; también habrá multitud de coleccionables que podremos adquirir (nunca con dinero real) para hacernos la vida más fácil. Igualmente iremos potenciando al personaje con nuevos movimientos y combos de lucha.

Resultado de imagen de la lego película 2: el videojuego

Vuelve a ser multijugador y nos podemos unir en cualquier momento presionando un botón en el mando.

En general vuelve a funcionar como título de LEGO y tiene una pinta estupenda para atraer sobre todo a los jóvenes. Llega totalmente en castellano aunque, como decimos, solo oiremos la voz de Lucy.

El juego ya está a la venta para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. En el momento de escribir estas líneas aún no nos había llegado, pero tan pronto como lo haga y podamos analizarlo, tendréis las líneas correspondientes.