Sony presenta en Madrid Massira

Resultado de imagen de massira ps4PlayStation España nos invitó a la presentación del nuevo título Massira, un juego desarrollado por talentos nacionales y con protagonismo por parte de dos refugiadas sirias.

Massira es un juego de exploración y puzles de estilo low poly diseñado en exclusiva para PS4 en el que el jugador vivirá una aventura inolvidable bajo la piel de Numi, una niña obligada a dejar su casa en compañía de su abuela Yara. Ambas realizarán un largo viaje desde Siria hasta Europa, inmersas en una realidad extraña. Inspirado en hechos y experiencias reales, con un gran trasfondo social y un cuidado estilo artístico, el jugador se enfrentará a distintos problemas desde la fantasiosa perspectiva de la pequeña protagonista.

Resultado de imagen de massira ps4

El equipo encargado de su desarrollo es el estudio español Frost Monkey, ganadores del premio a ‘Mejor arte‘ en la cuarta edición de los premios PlayStation y que ha contado con el apoyo de PlayStation Talents, que les brindó la oportunidad de continuar el desarrollo del juego en las instalaciones de Factoría Cultural de Matadero Madrid, sede de uno de los seis espacios de Games Camp que la compañía tiene en España.

En palabras de Javier Palomares, productor y diseñador, “con Massira hemos querido utilizar el videojuego como altavoz sobre la situación a la que se enfrentan las personas refugiadas”. Christian Zapico, compositor y diseñador de sonido comentó que “la música en Massira pretende ser un vehículo narrativo que acompañe el viaje de las protagonistas”.

La historia, explica Javier, “no es real pero sí que está inspirada en noticias que han salido en medios de comunicación, recortes de periódicos, etc.”; para el desarrollo han contado con la ayuda de ONG especializadas en refugiados, aunque han evitado todo tipo de referencias políticas para evitar cualquier problema.

Es importante destacar que, en un momento dado, el juego se ha quedado atascado cuando uno de los personajes se acercaba a los bordes de una especie de torre de vigilancia y ha obligado al periodista a reiniciarlo. Esperamos que este fallo sea solucionado lo antes posible.

Massira está ya disponible para su descarga a través de PlayStation Store, a un precio de 12,99 € y PEGI 7. También hay disponible una demo de Massira de 15 minutos de duración en el que el jugador podrá probar el primer capítulo del juego (Siria) con todos sus contenidos (coleccionables, periódicos, cartas y mecánicas de juego), el menú principal con créditos, controles y ajustes de volumen y configuración de idioma en Inglés y Español. Para descargar la demo pincha aquí.