Housemarque presenta a los enemigos que veremos en Returnal

Returnal's Latest Trailer Introduces Enemies of All VarietiesHousemarque, estudio desarrollador de Returnal, detalla en un nuevo vídeo la variedad de enemigos a los que Selene se enfrentará en esta odisea espacio-temporal.

El equipo ha desvelado los nombres y algunas nuevas imágenes de las criaturas hostiles que encontraremos en Átropos, cada una procedente de un entorno distinto.

De este modo cada bioma del planeta contará con diferentes enemigos, con ataques, mecánicas y apariencias únicas: desde criaturas orgánicas y parasitarias que pueblan las ruinas descuidadas, pasando por entidades cósmicas o corruptas que moran en las arenas del Desierto Carmesí, hasta los autómatas mecánicos que patrullan la fantasmagórica ciudadela abandonada.

PS5 Exclusive Returnal New Trailer: All Enemy Information Revealed

Hay enemigos como el micromorfo, un organismo parasitario, el titanops, a quien los jugadores deberán enfrentar cuerpo a cuerpo, o el gorgolito, capaz de tender emboscadas inesperadas.

El estudio explica que, a la hora de crear a los enemigos orgánicos de Returnal, se inspiró en las criaturas bioluminiscentes que habitan las profundidades de nuestros océanos pues, en palabras del director creativo, Harry Krueger, “se trata de la forma de vida más alienígena que podamos encontrar en la Tierra. Son majestuosos y, a su vez, aterradores. Esta combinación de belleza caótica y horripilante hostilidad era algo que pretendíamos transmitir con el aspecto de nuestras criaturas orgánicas.

Returnal Enemies Trailer Shows Off A Lot Of Tentacles

Para lograr este efecto, Housemarque ha creado una tecnología propia de efectos visuales para los tentáculos de estas criaturas que, además de aportar una belleza caótica, han permitido crear mecánicas muy interesantes que el jugador descubrirá durante el juego.

La mayoría de los enemigos que Selene encontrará en su camino atacará a distancia, cuyos enfrentamientos se basan principalmente en las mecánicas de proyectiles y ráfagas de disparos, donde los jefes, especialmente, cuentan con una amplia variedad de patrones complejos. Todo un reto que pondrá a prueba la percepción espacial de los jugadores, quienes tendrán que usar todas las herramientas y opciones de desplazamiento a su alcance para salir victoriosos.

Creating Returnal's otherworldly enemies: VFX-driven tentacle tech and  deep-sea inspirations – PlayStation.Blog

Returnal llegará a PS5 en exclusiva el próximo 30 de abril. El título, desarrollado por el estudio finés Housemarque, propone una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, combinando una acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción.

Ya está disponible para reserva en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€.