Crónica de la fiesta PS Vita para medios

El pasado 17 de febrero Sony nos invitó a la fiesta para medios de comunicación de su nueva consola portátil, la PlayStation Vita (PS Vita). El evento tuvo lugar en la Sony Store de la calle Serrano, en Madrid.

Al lugar fue una representación de ALM. Éstas son las impresiones del director y presentador del programa:

Cola en la entrada de la Sony Store

En un ambiente festivo con una gigantesca pantalla con el logo de la Vita, el equipo de RRPP de Sony, con Mónica Revilla a la cabeza, explicó que se sentían “extremadamente orgullosos” con la nueva consola, de la que estaban seguros de que “va a tener un éxito arrollador porque tiene todos los ingredientes para ello”. Asimismo no dejaron de agradecer a los medios todo el apoyo brindado: “Sin vosotros jamás estaríamos aquí. Nos apoyáis día a día y eso es esencial para nosotros. Por eso hoy podéis probar la consola y los principales juegos que van a salir. Gracias por estar aquí, una vez más”.

Mónica Revilla da la bienvenida a los medios

Luego hubo un buen vídeo explicativo de las principales características: pantalla, pad trasero, dos sticks, cámara delantera y trasera, 3G y Wifi, multimedia, posibilidad de jugar a títulos de la PS3, etc.; todo realmente prometedor y muy puesto al día.

Dicho esto y con varios Dj’s actuando en directo, el equipo de ALM tuvo la oportunidad de probar varios juegos: Uncharted: El Abismo de Oro, Reality Fighters, WipEout 2048 y Frobisher Says.

Uncharted, cómo no. Caímos sobre él como buitres.

La pantalla de la PS Vita es sublime. 5 preciosas pulgadas absolutamente bien iluminadas y con una definición estupenda. Los controles son muy buenos y la cámara goza de una gran calidad. De hecho, y a modo de curiosidad, estuvimos bromeando tratando de engañar al reconocimiento facial de Reality Fighters. Hay que decir que está claro que Novarama ha profundizado en ese aspecto porque nos llevó su buen rato lograr hacer creer a la cámara que nuestro señuelo era un rostro. Lo logramos, sí, pero la cámara no se dejó engañar fácilmente, como podéis ver:

WipEout 2048 por su parte nos dejó con la boca abierta gracias a un apartado técnico fuera de lo normal (como Uncharted) y una velocidad extrema. Su control es excelente pero lo que de verdad esperamos es que los tiempos de carga de la versión final que salga a la venta sean mucho más reducidos o ya estamos viendo a todos los análisis criticar, y con motivo, ese apartado.

¡Marrápido!

En cuanto a Frobisher Says, fue la gran sorpresa de la noche. Este compendio de minijuegos demostró ser tremendamente adictivo, original (cada prueba usa una variante de control distinta entre botones y cualquiera de las pantallas) y alocado, ideal para echar una partida en cualquier momento y con quien sea.

A lo que diga Frobisher, nosotros obedecemos

Fue un evento muy interesante y divertido que además incluyó un sorteo de 3 PS Vita entre los asistentes y que fueran de los medios. Por desgracia el equipo de ALM se fue con las manos vacías pero no descontentos: pudimos probar de primera mano que la Vita tiene los ingredientes para, de verdad, ser un éxito. El tiempo lo dirá.

Os dejamos con un resumen en vídeo de lo que dio de sí la velada:

Por cierto, que este martes 21 de febrero Sony ha organizado un evento nocturno en la misma tienda para celebrar la puesta oficial a la venta de Vita. No os quepa ninguna duda de que estaremos allí para contároslo.