Cronología de la historia de los videojuegos I

Desde tiempo inmemorial el ser humano ha buscado formas creativas de entretenimiento. Según lo iba permitiendo su desarrollo tecnológico, el tiempo disponible para ello y su capacidad de ejercerlo iban en aumento. Sin embargo, no es hasta la llegada de las tecnologías electromecánicas cuando el ser humano abre la primera gran puerta hacia el ocio en diferido y con el tiempo hacia la capacidad de emplear el tiempo de ocio con juegos de habilidad y azar electrónicos.

Como primer antecedente al videojuego podemos pensar en los juegos de mesa, tales como los naipes, los dados o el ajedrez, que se constituyen como la primera forma de jugar en casa, de emplear el ocio en formas de jugar intercambiables, adaptables, y con dificultad progresiva. Gracias a ellos se inventan y transmiten miles y miles de formas diferentes de juegos basados en un mismo principio. Desde la Grecia clásica hasta nuestros días, estos distintos juegos domésticos han contribuido al asueto y divertimiento de millones de personas.

Como segundo gran antecedente, ya mucho más próximo a nuestros días, vemos los Pinball, inventados en Francia con el nombre de Bagatelle en el siglo XVIII. La transformación de ese juego a la versión americana y su posterior inclusión de la electricidad, las bombillas y posteriormente elementos móviles y displays, ha puesto en gran medida las tablas necesarias para hacer el puente hacia el siguiente paso: Los videojuegos:

http://www.youtube.com/watch?v=DCR8t7YWR-A

FUENTES:

 

1 comentario en “Cronología de la historia de los videojuegos I

Los comentarios están cerrados.