Mario se va de fiesta por novena ocasión

Mario Party 9

Mario y sus amigos vuelven en un nuevo juego de mesa familiar para Wii, Mario Party 9. Esta entrega presenta nuevos modos de juego, más personajes y más de 80 nuevos minijuegos en los que hacer pizzas, escapar de mansiones encantadas o participar en carreras por la nieve.

La mecánica es muy sencilla: hay que anticiparse a los contrincantes para recolectar el mayor número posible de miniestrellas y vencer a Bowser, quien junto a sus compinches es el causante de que el cielo esté vacío de miniestrellas y haya que repoblarlo de nuevo.

Mario Party 9 incluye un montón de conocidos personajes del Reino Champiñón, y presenta a algunos nuevos que nunca han aparecido en la serie Mario Party. La diversión y los «piques» están asegurados con este juego de mesa ya que ofrece la posibilidad de disfrutarlo solo o con hasta tres amigos.

Cuatro jugadores a la vez

El nuevo modo Fiesta rescribe las reglas de Mario Party al permitir a cuatro personas moverse por el tablero en un vehículo. Los jugadores se turnarán para ser el comandante del vehículo, tirando los dados, e irán avanzando, para con suerte ir a parar a las casillas más afortunadas. Los vehículos hacen que el juego sea más fluido y consiguen que todos participen en la acción. Entre las nuevas estrategias, tendrás que esforzarte por encontrar las mejores rutas y las mejores posiciones, mientras intentas que los otros jugadores caigan en las peores casillas.

Vehículos para los cuatro jugadores

Batalla contra un jefe es un nuevo minijuego en el que hasta cuatro jugadores tendrán que combinar sus poderes para derrotar a una serie de jefes clásicos de la saga de Mario. Por el camino, irás haciéndote con las miniestrellas e irás avanzando hasta el final, donde te espera el propio Bowser. Pero no creas que este es un juego de equipo. Quizás tengas que colaborar con tus rivales para derrotar a los jefes, pero irás ganando miniestrellas dependiendo del nivel de daño que causes a cada jefe. Así que no bajes la guardia. Además, el que dé la puntilla al jefe conseguirá un extra, lo que aumentará sus posibilidades de ganar.

Bolos Goomba

Lo mejor de todo es que se permite jugar a los nuevos modos de minijuegos sin tener que completar el tablero. Así, podrás disfrutar de la acción en todo momento. Hasta tres amigos y tú podéis poner a punto vuestras habilidades en cualquier minijuego del Juego libre o probar el modo Extras que incluye juegos como los Bolos Goomba y el Hexapuzle.

Podrás celebrar tu propia fiesta con Mario Party 9 desde el 2 de marzo, solo en Wii. Si quieres verlo en movimiento, éste es su trailer: