Nintendo anima a celebrar el Día Internacional de la Fontanería: 11 de marzo

Que sí que sí, que lo que decía Woody Allen es cierto: la vida imita al arte. ¿Queréis pruebas? Ahí va: los profesionales del gremio de los fontaneros eligieron a Super Mario socio de honor, título otorgado por ASEFOSAM, la principal asociación de profesionales del sector. Por eso ahora Nintendo anima a celebrar el Día Internacional de la Fontanería.

El objetivo que se pretende en el Día Internacional de la Fontanería es, según el Consejo Mundial de la Fontanería (WPC), «sensibilizar a la sociedad en general sobre el papel fundamental que la fontanería desempeña hoy en día en la protección de la salud pública, el cuidado con el medioambiente y también del planeta«.

Con el mismo objetivo, ASEFOSAM sólo entrega la insignia de plata a aquellos que más hayan contribuido a mejorar la imagen del gremio. Para merecerla, Mario lleva la friolera de 27 años intentando arrancarle un beso la Princesa recorriendo las tuberías del reino champiñón y demostrando que es más persistente que Howard de BTT ser fontanero no es un trabajo cualquiera.

Por encima de idiomas, edades y barreras culturales, la serie Super Mario Bros. es la franquicia de videojuegos más vendida de la historia, con más de 240 millones de unidades vendidas en todo el mundo.