Brave, de Pixar, también tendrá su videojuego para PS3, DS y Wii

Si ha pasado con multitud de estrenos de Pixar, ¿por qué no iba a pasar también con la nueva joya? Brave llegará en videojuego, y lo hará para PS3, DS y Wii.

El equipo al completo de A los mandos tenemos especial predilección por Pixar. Motivos no faltan: Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, Toy Story (trilogía), Up… grandísimas joyas, obras maestras de la animación y del cine en general. Por eso también tenemos motivos para pensar que Brave será otra magistral combinación de todo lo que sabe hacer Pixar.

Y al igual, Brave podría ser un estupendo juego. Por lo pronto ya sabemos que saldrá para PS3, DS y Wii.

Brave en PS3

Disney y Sony han anunciado el desarrollo de Brave: el Videojuego para PS3 y que será compatible con PlayStation Move.

Brave: el Videojuego llevará toda la trama y ambientación de la película a PS3 en una aventura en primera persona en la que los jugadores adoptarán el papel de la heroica princesa Mérida y otros de sus célebres personajes.

El título recrea una historia de batallas y leyendas ambientada en la Escocia medieval e invita a los jugadores a convertirse en los protagonistas de la trama. Estos deberán desplegar todo su ingenio y valentía para salvar al reino de los males que lo acechan, dominando las artes de la espada y del arco, derrotando a sus enemigos, desatando hechizos y resolviendo enigmáticos puzles.

Brave: el Videojuego cuenta con varios modos de juego, juego en solitario, cooperativo con amigos o un modo especial de desafío.

Estará disponible para PS3 en verano de 2012, la fecha exacta está por concretar. La película BRAVE (INDOMABLE) se estrenará el 17 de agosto.

Brave en DS y Wii

Por su parte, Wii para DS y Wii será un juego de acción y aventuras en tercera persona y habrá que manejar la espada y el arco para derrotar a enemigos feroces, romper una maldición mágica y salvar al reino. Además, podrás superar retos a través de un mundo mágico y resolviendo puzles para descifrar secretos.

Aquí también habrá una jugabilidad variada, incluyendo los modos de un solo jugador, cooperativo para disfrutar con familia y amigos, y un especial Bear mode.

La versión para DS incluirá además un gran abanico de personajes exclusivos y misiones especiales para completar el modo de un solo jugador. Brave: El Videojuego estará disponible para la familia de consolas Nintendo DS y para Wii en verano de 2012, junto a la película. Será compatible con la 3DS pero sólo en 3D.