Resistance: Burning Skies será el primer FPS de la PS Vita

El mortal virus Quimera vuelve esta primavera con Resistance: Burning Skies. Este nuevo shooter en primera persona es el primero en su categoría para esta consola y ha sido desarrollado por el estudio californiano Nihilistic Software en exclusiva para PS Vita.

Resistance: Burning Skies se sitúa cronológicamente entre Resistance: Fall of Man y Resistance 2. En esta nueva aventura el jugador se meterá en la piel de Tom Riley, un bombero de Nueva Jersey que se verá obligado a redefinir sus nociones del deber para convertirse en el héroe de una ciudad invadida por las quimeras.

La acción transcurre en los años 50. Tom Riley responde a una llamada del 911 que le lleva, inevitablemente, a encontrarse cara a cara con el fatídico virus en sus primeros días de expansión por la costa este de los Estados Unidos.

Riley tratará de ayudar y salvar a todas las personas que se encuentran en peligro, trasladando al jugador a momentos de decisiones difíciles y actos de gran valor con el fin de liberar de las temibles quimeras a los aterrorizados civiles.

Nueva experiencia FPS portátil

La PS Vita permite, por primera vez en una consola portátil, disfrutar de un FPS utilizando dos joysticks analógicos, lo cual ayuda a que los movimientos sean mucho más sencillos y precisos.

Además, la jugabilidad de Resistance: Burning Skies se ve enormemente beneficiada gracias a los controles táctiles con la pantalla delantera y el panel táctil trasero.

Desafíos en cualquier lugar

Gracias a la conectividad WiFi, el usuario podrá llevar la experiencia de juego a cualquier lugar y en cualquier momento. Además podrá participar en batallas multijugador repletas de acción a través de PlayStation Network con un máximo de siete amigos.

Resistance: Burning Skies estará disponible en España esta primavera en exclusiva para PS Vita con PEGI 16.

PS Vita está a la venta en España desde el pasado 22 de febrero. El modelo 3G/Wi-Fi de PS Vita tiene un precio estimado de 299,99 €, mientras que el precio del modelo Wi-Fi es de 249,99 €.

Podéis encontrar más información en la web oficial de Resistance: Burning Skies.