Cronología de la historia de los videojuegos III

El Juego Spacewar! en la PDP-1En esta tercera entrega de la Cronología de la Historia de los videojuegos saltamos a una década que, aunque no se caracteriza por la cantidad de hechos históricos que acontecen, sí se caracteriza por su importancia.

Época de producción
Los videojuegos empiezan a entenderse como un producto de entretenimiento y las computadoras dejan de verse como un aparato para actividades no lúdicas:Terminal de la computadora PDP-1

1961 – A base de refinarlo, el programa de damas de Samuel venció a los campeones estadounidenses de damas, aunque permaneció sin comercializar. Ese mismo año Martin Graetz, Steve Russell, y Wayne Wiitanen crean el Spacewar! en una computadora PDP-1 (con pantalla a modo de sónar). El videojuego no se comercializó pero sentó la base para futuras copias comerciales.

1966 – Ralph Baer (diseñador de origen alemán) que La primera videoconsola. Brown Box de Ralph Baerdesde 1951 perseguía la idea de usar los televisores para algo más que para ver la televisión, crea su Brown Box con varios juegos integrados, un rifle y conexión a un televisor, pero no llega a acuerdos con su empresa y no sale a la luz.

Continuará…