Londres en tu bolsillo con la 3DS gracias a Rhythm Thief y el Misterio del Emperador

Justo a tiempo para Semana Santa llegará a la portátil de Nintendo un videojuego que es todo un homenaje al Louvre, a los paseos por los puentes de París, a la panorámica del Sacre Coeur… en definitiva, a todos tus rincones favoritos de la capital francesa, y todo ello mezclado con una gran dosis de misterio, humor y mucho, mucho ritmo: Rhythm thief y el Misterio del Emperador.

Como su propio nombre indica, en Rhythm Thief y el Misterio del Emperador hay que resolver un misterio.

Para ello, controlarás a Raphael, un joven soltero cuyo padre desapareció hace tres años dejándole solo una medalla con un peculiar anagrama. Bajo la apariencia de un tranquilo estudiante, Raphael esconde su alter ego: el sofisticado Phantom R, un ladrón «honrado» que siempre devuelve su botín unos días después de haberlo robado y que anda detrás de averiguar por qué desapareció su padre. Eso sí, Raphael tiene un gran sentido del humor y nunca pierde una oportunidad para bailar mientras resuelve un misterio.

En sus aventuras le acompaña su fiel compañero canino, Fondue, y juntos se enfrentarán a la misión más importante de su vida, resolver de una vez por todas el misterio de la desaparición de su padre llevando a cabo tu robo más atrevido, mientras se mantiene siempre un paso por delante de la policía parisina.

Por si toda esta historia no fuera ya de por sí rocambolesca, el juego comienza con la resurrección del mismísimo emperador Napoleón Bonaparte por obra y gracia de una oscura figura que roba su ataúd de un museo

Como guinda del pastel, Raphael conocerá en su aventura a Marie, una violinista con un misterioso pasado, y que por alguna extraña razón, tiene grabado en su violín el mismo símbolo que aparece en la medalla del padre desaparecido de Raphael.

Desarrollado por SEGA, es el primer videojuego en el que un ladrón de objetos de arte devuelve las obras robadas… ¡Y baila mientras comete el hurto! El juego incluye más de cincuenta desafíos basados en el ritmo donde tendrás que demostrar tu destreza con la pantalla táctil a golpe de stylus y tu habilidad con el giroscopio de Nintendo 3DS.

Todas las funcionalidades de Nintendo 3DS estarán a tu disposición para que puedas resolver tus retos. Si pierdes el ritmo, te descubrirán los guardias y habrás perdido la partida, pero si completas el nivel serás recompensado con medallas que puedes ser cambiadas por artículos que te ayudarán a resolver futuros retos rítmicos, o bonus con música o más juegos.

La exploración es la clave para descubrir el misterio de por qué las vidas de Raphael y Marie están interconectadas. Cuando progreses en la historia, nuevas áreas del mapa se desbloquearán y podrás explorar libremente esta particular recreación de París.

Gracias al stylus y a la pantalla táctil de tu consola, podrás explorar la ciudad y recolectar todas las monedas repartidas por París, conversar con varios personajes y resolver los puzles con los que te topes.

También podrás retar a tus amigos en una variedad de niveles multijugador gracias a la conexión inalámbrica, o bien usando el modo descarga para conectar dos consolas con un solo cartucho. El juego también es compatible con StreetPass y cuando cruces con otro jugador, un nuevo personaje aparecerá en las calles de tu mapa de París. Ese personaje podrá convertirse en tu fan si superas su marca en un combate de ritmos. Puedes conseguir hasta 90 fans en tu mapa , y a medida que acumules fans, podrás desbloquear más personajes del juego.

Rhythm Thief y el Misterio del Emperador incluye lo mejor de París retratado con estilo animé en tres dimensiones. Descárgate ya la demo del juego desde la Nintendo eShop.

Estará disponible en España en exclusiva para Nintendo 3DS el 4 de abril de 2012, un día antes del lanzamiento en el resto de Europa. Para más información podéis visitar la web oficial de Rhythm Thief y el Misterio del Emperador.