Vuelve Inazuma Eleven

Con 126.000 unidades vendidas de la primera entrega en 2011 sólo en España, Inazuma Eleven es el fenómeno más parecido a Pokémon que se ha vivido en los últimos años en los patios de colegio. Ahora la saga regresa con la secuela: Inazuma Eleven 2 Ventisca Eterna.

El videojuego protagonizado por el portero Mark Evans mezcla dos de las pasiones de los más pequeños: la acción del fútbol y la posibilidad de coleccionar miles de personajes, cada uno con sus propias habilidades, y usarlos en combates o, en este caso, en partidos.

La nueva entrega del juego construye sobre esta mezcla explosiva y añade aún más retos. Para empezar, algo esencial: más y más jugadores. No sólo añade 500 jugadores nuevos a los más de 1.000 de la primera versión, sino que cada una de las dos versiones de Inazuma Eleven 2 incluye 150 jugadores únicos y equipos distintos a los que tendrás que enfrentarte, así como habilidades y movimientos específicos.

Así, si quieres hacerte con los jugadores de la otra versión de Inazuma Eleven 2, deberás pensártelo muy bien antes de decidir a quién dejas marchar y con quién te quedas.

En cuanto a la trama, cronológicamente, arranca una semana después de los acontecimientos de Inazuma Eleven. El entrenador del Raimon Eleven convoca a su equipo para una sesión de entrenamiento durante la cual la escuela es atacada por unos invasores del espacio que responden al misterioso nombre de Alius Academy. Lejos de venir en son de paz, los alienígenas se han propuesto destruir el mundo usando a su equipo de fútbol…

Sólo el Raimon Eleven conseguirá pararle los pies a la Alius Academy y salvar al mundo. Para lograrlo, el capitán del equipo, Mark Evans, y sus compañeros del Raimon Eleven deberán viajar por Japón y reclutar a los mejores jugadores de fútbol del país. Al final, todo se decidirá en un partido de fútbol.

En lo referente a mecánica de juego, siguiendo la línea de su predecesor, las dos nuevas versiones combinan lo mejor de los juegos de rol con la acción del fútbol, permitiéndote que controles todos los movimientos de tus jugadores con el stylus de tu consola. Muévelo por la pantalla para cambiar la dirección de tus jugadores, dar patadas o defenderte del equipo rival.

Sólo podrás ganar la final del campeonato y vencer a la Alius Academy si reclutas a los mejores jugadores y formas el equipo más fuerte posible.

Inazuma Eleven 2 incluye un modo multijugador para hasta cuatro jugadores en el que podrán enfrentarse con sus respectivos equipos, incluyendo a aquellos que tengan la primera entrega de Inazuma Eleven.

Inazuma Eleven 2 Tormenta de Fuego e Inazuma Eleven 2 Ventisca Eterna ya están a la venta y son exclusivos de las portátiles de Nintendo: DS, DSi y 3DS (sólo disponible en 2D).

Si quieres saber más sobre Inazuma Eleven 2, hazte seguidor de la cuenta de Twitter de Nintendo España y de la cuenta de Twitter de Nintendo Europa.