Hideo Kojima, galardonado con el premio británico «Lifetime Achievement»

HIDEO KOJIMA FUE GALARDONADO CON EL PREMIO BRITÁNICO 'LIFETIME ACHIEVEMENT' Hay premios que generan controversia por su temática y otros por la persona que los recibe. En este caso es muy posible que la controversia en el mundo de los videojuegos sea nula o casi nula ya que hablamos de la persona que ha llevado a la saga Metal Gear Solid hasta la cúspide: Hideo Kojima.

Hablar de Kojima es hablar de un genio creativo que empezó Metal Gear como algo en lo que muchos no entendían, ni siquiera en Konami, y años después la situación es completamente diferente: Kojima hace juegos y los desarrolladores le copian, gente del mundo del cine le alaba y él… dice que se retira para anunciar al día siguiente que está haciendo otro Metal Gear Solid 😉

El hombre, la leyenda orientalPues bien, toda una vida dedicada a los videojuegos y a conseguir que sean tomados en serio ha tenido sus frutos: ha sido reconocido por segunda con el galardón ‘Lifetime Achievement’ por su trayectoria profesional en la ceremonia de los Golden Joysticks Awards celebrada en Londres.

Estos premios celebran su 32ª edición y recogen los votos de los lectores de las publicaciones y webs de la editorial Future Publishing, entre las que se encuentran las revistas oficiales de Xbox y PlayStation, Games Radar y Computer & Video Games.

Más de 9 millones de lectores han votado este año haciendo posible que Hideo Kojima se convierta en la única persona que ha ganado dos veces en su vida el galardón ‘Lifetime Achivement’.

Kojima no pudo asistir, por lo que agradeció en vídeo su premio:

También hubo un un montaje de los mejores momentos de la saga que ha creado.