Skype llega a la PS Vita

Ya nos parecía que tardaba en llegar algo así. Entre que la PS Vita es portátil, tiene 3G/Wifi y cámara, todo apuntaba a que Skype sería un software que tarde o temprado desembarcaría en la consola de Sony. Y así es: a partir de este miércoles 25 de abril de 2012 Skype estará disponible para su descarga.

Soy de los que adoran Skype. Con sus más y sus menos hace posible que familiares míos hablen con otro familiar que vive en Finlandia, y lo hacen gratis durante horas y horas al mes.

Eso hace unos años era casi impensable. Incluso pueden verse, impagable. Por eso que la PS Vita vaya a ofrecer videollamadas y llamadas de voz tanto desde el modelo 3G como desde el Wi-Fi me parece digno de alabanza.

Para bajarse la aplicación basta con ir a la categoría “Social” de PlayStation Store. Se ejecutará «en segundo plano» mientras los usuarios juegan o utilizan otras aplicaciones, con la posibilidad de poner el juego en pausa, atender una llamada y después retomar la partida.

Además, como PS Vita cuenta con una cámara frontal y otra trasera, el usuario podrá alternar entre ambas durante una llamada de Skype. Si queréis más información sobre Skype, tanto sobre el programa en sí como su versión para la consola podéis visitar la web oficial de Skype.