Ya está a la venta Dragon’s Dogma

Capcom ya ha puesto a la venta Dragon’s Dogma, el estreno de una nueva franquicia que busca redefinir el género de la acción bajo un esquema de juego sobre un mundo abierto que da paso a una fascinante aventura épica.

Desarrollado con el motor gráfico MT Framework propiedad de Capcom, bajo la batuta de gran parte de los responsables de algunos de los superventas de la firma nipona como Resident Evil 4 y Devil May Cry 4, Dragon’s Dogma se presenta con un variado elenco de personajes, una gran accesibilidad y una libertad de elección como algunas de sus principales cualidades.

Ambientado en un enorme mundo abierto, Dragon’s Dogma presenta un emocionante juego de lucha, pleno de acción, que ofrece libertad de explorar e interactuar en un entorno de juego vivo, rico e impactante. Con tu equipo de tres compañeros, partes en la búsqueda y destrucción de un misterioso dragón.

Tus compañeros lucharán de forma independiente a ti, demostrando la destreza y habilidad que hayan desarrollado en función de las características que aprendan de ti y de tus acciones. Capcom promete que su juego ofrece una oportunidad «casi sin límites para ayudarte a desarrollar personajes que luchen a tu lado«.

Uno de los aspectos más llamativos de esta aventura es que la desarrolladora asegura que «cada decisión tendrá su efecto en el juego de una forma intuitiva, sin necesidad de micro gestiones«, de tal forma que «el peso de tu arma, el material de tu armadura –incluso la propia longitud de tus piernas– jugarán un papel esencial en como luches en las batallas, pero no interrumpirán la fluidez de la acción«.

Y como parece que no se concibe hoy nada sin Facebook, han implementado la posibilidad de volcar y publicar en la red social las imágenes de los progresos de los usuarios en el juego. Además, podrá también podrán promocionar a su compañero principal en el juego de cara a compartirlo con otros jugadores, ya que cuantas más veces sea utilizado por otros mayores beneficios obtendrá.

Por último, comentaros que los fans de Resident Evil que compren Dragon’s Dogma tendrán acceso a la demo jugable de Resident Evil 6, cuyo lanzamiento tendrá lugar el 20 de noviembre.

Dragon’s Dogma, la nueva franquicia de Capcom, ya está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 a 59,99 €. Dentro de muy poco lo tendréis analizado tanto en el programa como en este blog.