Edición mejorada de Doom 3 para este año

Edición "Jodida Gran Arma", para entendernosPara sorpresa de todos y tras la especulación sobre Doom 4, vamos a tener una edición mejorada de Doom 3 para finales de año. La llamada BFG Edition contendrá el original junto a su expansión Resurrection of Evil, una nueva campaña individual de siete niveles llamada The Lost Mission, y los clásicos Doom 1 y 2.

Todo esto con «gráficos ampliamente mejorados«, sonido 5.1, logros y trofeos, un renderizado y una iluminación mejorados, un nuevo sistema de guardado por puntos de control, fluidez y precisión de control para cada plataforma, una nueva linterna acoplada en la armadura, soporte para monitores y televisiones 3D, y soporte para visores de cabeza.

En el siguiente vídeo se muestra cómo sería la experiencia con visor (hay que ponerle imaginación aún así), con gafas 3D… ¡y hasta sale algo de la oficina de id!

Según dice el director técnico de id, John Carmack, esto permitirá a los jugadores «experimentar el juego con más profundidad que nunca antes» y espera que le guste a «fans de los shooters de todas partes». Desde luego, desde A Los Mandos va a tener algún que otro interesado yo mismamente porque no lo he jugado aún.

Ahí va el tráiler de presentación para abrir boca: