[E3 2012] Las novedades de Microsoft

[ACTUALIZADO] Microsoft no ha llevado muchas novedades propias y en general todos los títulos eran predecibles, aunque ha desvelado una tecnología importante que NO es una nueva consola.

Desde la compañía se ha afirmado que piensan seguir apoyando a Xbox 360, de la que dicen que todavía tiene dos años de vida por lo menos. No obstante, llegado el caso, podría convivir con la rumoreada próxima consola al estilo de lo que ha ocurrido con los solapamientos entre los diversos modelos de PlayStation.

Por ahora y para competir con Wii U, Microsoft ha decidido invertir en la actual generación y por ello ha presentado Xbox SmartGlass, una nueva herramienta para 360 que permitirá realizar streaming a nuestros smartphones o tablets.

"Cristal inteligente"

Lo bueno es que será compatible con iOS, Android, Windows Phone y Windows 8, lo que garantiza en principio su dominación del mercado al no estar restringido a su propio hardware como la máquina de Nintendo.

De esta manera, podremos usar nuestros dispositivos habituales como segunda pantalla para funciones multimedia como ver información sobre lo que estamos ejecutando en la pantalla grande, acceder a menús extras de los juegos, usarlo como mando e incluso navegar por Internet. ¡El futuro es el pasado! Los primeros juegos que le saquen partido llegarán en otoño.

Sin duda una de las principales novedades de la feria en el ámbito tecnológico. Por lo demás, se han anunciado más contenidos audiovisuales, la integración del buscador Bing y del navegador Internet Explorer, y más juegos tradicionales y para Kinect:

Halo 4

En versión tráiler CGI:

Y con parte jugable impactante, pero que destaca más por las partículas que por su originalidad (esos toques Metroid Prime…):

 

Gears of War: Judgment

Teaser de la precuela de la trilogía original:

Y un vistazo a su multijugador:

http://youtu.be/0-6SiP5VF3s

 

Ascend: New Gods

Nueva apuesta por el brawler tipo God of War con fantasía medieval:

South Park: The Stick of Truth

El RPG de Obsidian sobre los niños de South Park es tan basto y fiel a la serie como se esperaría. Lo guionizan y doblan los padres de la serie, que además han sido unos cachondos al presentarlo metiéndose con la interconexión entre dispositivos (que no tendrá, por supuesto). Ahí va el tráiler:

 

Forza Horizon

La nueva entrega del simulador de carreras exclusivo de Xbox pinta tan bien como siempre y cuenta con un tráiler muy maquinote:

 

Deadlight

Esta exclusiva para Xbox Live Arcade es de producción nacional, de los madrileños Tequila Works concretamente, y es un juego de zombies diferente. Para empezar porque está ambientado a finales de los ochenta, después porque es un plataformas de estilo Prince of Persia, y finalmente porque se centra en sobrevivir y no premia el hecho de acabar con los no-muertos. El mero hecho de seguir viviendo es el logro. Atención porque tiene buena pinta:

 

Loco Cycle

Teaser de un juego que no se sabe qué es, aunque podría ser de carreras o un híbrido de conducción y acción. Parece la moto de TRON:

 

Y finalmente toda una ola de juegos para Kinect:

 

Nike Kinect Training

Tu entrenador personal, ahora con marca de renombre:

http://youtu.be/mTvfSw6-R_M

 

Dance Central 3

La saga de baile sigue dándolo todo:

 

Fable: The Journey

El famoso RPG de Xbox te permitirá recorrer mundos de fantasía en primera persona y lanzar magias con tu cuerpo:

 

Matter

Un extraño título del que aún no se sabe nada y que se asemeja bastante a los mundos virtuales de Tron con los robots esfera de Portal. ¿Será un puzzle?