[E3 2012] Las novedades más interesantes de Ubisoft

[ACTUALIZADO] El gigante francés ha monopolizado para muchos el interés de la feria, aunque probablemente no hubiera sido tal la reacción si las demás empresas no hubieran estado tan flojas al anunciar productos innovadores. Con todo, hay que reconocer el mérito de su catálogo, que hasta incluye novedades para la próxima Wii U:

Assassin’s Creed 3

Las Colonias Americanas, 1775. Mientras un asesino nativo americano lucha para proteger a su tierra y a su gente, iniciará la revolución de su joven nación.Con un desarrollo de más de tres años, el juego contendrá el nuevo motor propietario AnvilNext y permitirá eleminar a los enemigos con armas como pistolas, arcos o hachas.

En este vídeo se muestra cómo el protagonista, Connor, atraviesa la frontera para asesinar a un enemigo que pone en peligro tanto la libertad como la tierra de su gente:

 

Assassin’s Creed 3 Liberation

Para seguir ampliando el mundo de esta tercera entrega de la saga, se lanzará una precuela para PS Vita ambientada en 1765.

Mientras en el norte se van cociendo los eventos que desembocarán en la Revolución Americana, las fuerzas españolas tratan de tomar Louisiana en el sur. Pero primero tendrán que enfrentarse con Aveline, una asesina (la primera en la franquicia) que usará cualquier arma y habilidad a su disposición para liberar a su tierra y a su gente.

A continuación puedes ver a Aveline y su armamento en este vídeo en 360°

 

Watch Dogs

La principal atracción de la feria ha sido este nuevo juego de acción de mundo abierto ambientado en un futuro cercano. En él, un justiciero usará todos los recursos a su disposición, incluido el hackeo de los sistemas de una ciudad, para detener malhechores. Una especie de mezcla de GTA con Deus Ex  y Assasin’s Creed:

La demostración que se hizo, movida desde un potente PC, hizo pensar en un primer momento que se trataba de un juego para la siguiente generación de consolas de sobremesa, aunque más tarde Ubisoft lo negó. El juego saldrá para Xbox 360, PS3 y PC, aunque habrá que ver cómo luce en consolas visto su poderío:

Se ha desvelado que Ubisoft Reflections es uno de los equipos que está trabajando en el juego debido a que las mecánicas de conducción y de mundo abierto de Driver: San Francisco funcionaron muy bien, así que es de esperar que aquí hagan lo propio.

Respecto a un posible lanzamiento en Wii U, desde Ubisoft no lo descartan aunque por ahora están centrados en todo su catálogo en desarrollo para dicha consola.

 

Far Cry 3

Un viaje al corazón de la locura en un peligroso archipiélago de islas tropicales. Jason Brody, un turista, se queda tirado en una de esas islas y deberá encontrar a su novia de la que ha sido separado. En su búsqueda tendrá que hacer lo necesario para sobrevivir en un hostil entorno poblado por otra gente que se perdió en el archipiélago, especialmente del grupo paramilitar liderado por el loco llamado Vaas.

Violencia, mundo abierto e incluso pasajes alucinógenos nos esperan:

 

Splinter Cell Blacklist

Vuelve Sam Fisher como el líder de la recientemente formada cuarta unidad Echelon, un grupo clandestino que responde únicamente ante el presidente de los EEUU y que tiene carta blanca para actuar. Su objetivo es un conglomerado terrorista de 12 de los países en los que EEUU mantiene presencia militar y que se hacen llamar «Blacklist»:

Y así de bien lucirá su parte jugable, un estilo de acción que aglutina lo mejor de muchos otros títulos con sabiduría::

 

Marvel Avengers Battle For Earth

Este juego estará ambientado en el arco argumental «Secret Invasion» de los cómics y en él habrá que tomar el control de héroes de Marvel para detener la invasión de los alienígenas Skrulls:

 

ZombiU

ZombiU sitúa a los jugadores en pleno Londres contemporáneo donde una plaga zombi está destruyendo a la población. En el papel de uno de los supervivientes, habrá que escapar del horror haciendo uso de nuestras habilidades y de los útiles que encontremos:

Si somos infectados, tras los dos mordiscos que se conceden, el personaje pasará a ser un zmbi más y habrá que tomar el control de otro. El mando de Nintendo Wii U sirve de kit de supervivencia para el jugador: una mochila con todos los mapas, herramientas, armas y suministros que el jugador haya podido saquear o recuperar de entre los restos de la devastada ciudad.

 

Rayman Legends

Esta aventura exclusiva de Rayman y sus amigos para Wii U pinta tan adorable y entretenida como el genial Origins y ahora incorpora tanto controles tradicionales como táctiles a través del Gamepad de la consola:

 

Rabbids Land

Para competir con el compendio de minijuegos sobre sagas de Nintendo, el Nintendoland, se ofrecerá esta nueva entrega de los traviesos Rabbids en Wii U que también estará ambientada en un parque de atracciones:

Te dejo con las primeras imágenes: