Sony asegura que The Last Guardian se lanzará

¡No me olvides!La ausencia más sonada de la presentación de Sony en este E3 se encuentra aún en paradero desconocido y esto ha hecho saltar todas las alarmas del sector. Para despejar dudas sobre su cancelación o retraso para la siguiente generación, Scott Rohde, de la división de juegos de PlayStation, ha confirmado que lanzarán el juego «en algún momento» y que será «cuando esté absolutamente listo» porque primarán los intereses de los fans frente a los meramente económicos (¡grahcias!). Además, ha añadido que cuando hablen de él «será cuando estemos preparados». Tocará armarse de paciencia una vez más…

El juego lleva retrasándose repetidas veces desde que se anunció en el E3 de 2009 y, preguntados sobre su actual estado, Sony ha respondido que está habiendo problemas técnicos. De hecho, otros estudios internos de Sony como Santa Monica Studio (God of War) están asesorando al Team ICO para que lo terminen.

Esto, sumado al hecho de que el máximo responsable del Tem ICO, Fumito Ueda (ICO, Shadow of the Colussus), no ha aparecido este año en el E3 y, sobre todo, que ha dejado su empresa aunque sigue trabajando en el juego como consultor externo, son las razones que han alimentado los temores que Sony se ha visto ahora obligada a apaciguar.