Análisis: Real Football 2012 (iOs, Android). «Fúrbol» gratis en tu móvil

¿Te gusta el fútbol pero te aburre el juego de la selección española?

Tu móvil, ese gran desconocido, te ofrece la posibilidad de jugar al deporte patrio con tu propio estilo. En el programa 2×20 analizamos Real Football 2012, el juego de soccer de Gameloft. Una opción gratuita e interesante.

 

Real Football 2012 tiene todo lo que uno busca en un juego de fútbol: un buen entorno gráfico en 3D con una buena simulación tanto del movimiento de los jugadores como del estadio y una mecánica de juego que no implique hacer un master (correr, pasar, entrar, presionar, etc…). Es decir, lo necesario para fliparnos y marcar auténticos golazos. Incluso verlos repetidos y con comentarista (eso sí, en inglés).

Allá van con el balón en los pies...Todo lo anterior es perfecto y más que suficiente, incluyendo la posibilidad de jugar amistosos, torneos coperos (incluida la actual Eurocopa) y ligas, sin embargo el juego adolece de un gran defecto: cuando jugamos partidos gastamos una cosa llamada «energía», la cual solo podemos recargar esperando un tiempo real (aparece un cronómetro) o comprando dinero gameloft. Ésto hace que el juego no te permita jugar varios partidos seguidos lo cual es bastante frustrante.

Obviando este pequeño y molesto detalle, se puede decir que Real Football 2012 es una buena alternativa gratuita al FIFA 12 o al PRO, recomendable sobre todo para jugadores ocasionales que busquen echar un partidillo de vez en cuando.

Datos:

Plataforma: iOs, Android
Desarrolladora: Gameloft
Idioma: Textos en castellano, audio en inglés
Género: Simulador de partidos de fútbol
Precio: Gratuito, con compras in-game.
Nivel de Grasaca Warning: Medio

Nota: La versión analizada en el programa no incluía los nombres reales de los jugadores, estadios y equipos, pero en posteriores actualizaciones se han incorporado.

1 comentario en “Análisis: Real Football 2012 (iOs, Android). «Fúrbol» gratis en tu móvil

Los comentarios están cerrados.